Egas le apuntó al presidente de la LigaPro: «Orquestó y organizó el casi golpe de estado en la FEF»

Egas le apuntó al presidente de la LigaPro: "Orquestó y organizó el casi golpe de estado en la FEF"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló sobre su relación con el titular de la LigaPro, Miguel Ángel Loor durante una entrevista con "De fútbol se habla así" de DSports.

"La relación entre la Federación y la LigaPro es la de dos instituciones que necesitan caminar de la mano para el bien del fútbol ecuatoriano", señaló Egas. "Si me hablan de relaciones personales es un poco más complicada, más tortuosa", agregó.

Luego, continuó: "El otro día escuchaba una entrevista suya en la que hablaba de que volvamos a ser sanos, de luchar solo en la cancha y yo me reía porque lo decía una persona que orquestó y organizó el casi golpe de estado en la FEF en 2020". "Le pueden preguntar a cualquiera quién citaba, quién organizaba, quién era el cerebro… El presidente de la LigaPro", señaló.

Vale destacar que, en 2020, durante la pandemia de coronavirus, la asamblea de Directorio de la Federación Ecuatoriana votó por la destitución de Egas. Sin embargo, FIFA y Conmebol manifestaron que únicamente reconocían como mandamás del organismo al directivo que trataron de derrocar. "Ni la FIFA ni Conmebol darán validez a decisiones que se adopten en los diferentes órganos de gobierno de la FEF, incluido su Congreso, hasta tanto se proceda a una evaluación de los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza determinados en los Estatutos de la FIFA y la Conmebol", agregó el comunicado publicado en ese momento firmado por autoridades del fútbol mundial y sudamericano.

Por otro lado, Egas manifestó que "se lleva todo al plano de esa disputa personal que en realidad no existe como disputa, sino como desacuerdos. No está bien llevar todo lo que sucede a ese plano", indicó.

"Es nuestra obligación velar por el fútbol ecuatoriano, por su buena organización, por los clubes. Cuando creamos la LigaPro soñábamos con una liga que tenga juego limpio, mayor generación de recursos para los equipos y que pueda controlar a los equipos más allá de las personas para garantizar la sostenibilidad", comentó.

Por último, el presidente de la FEF hizo foco en la situación actual de los clubes. "Puede venir tal o cual presidente, pero lo que no se le puede permitir es comprometer a las instituciones a largo plazo y eso tiene que ver con endeudar a las instituciones, con gastarse recursos que no tienen. A nuestro criterio, hoy esos objetivos están comprometidos", cerró.

COMENTARIOS