Por un lugar en la final: PSG recibe, en la última función de Mbappé en París, a un entonado Borussia Dortmund

Por un lugar en la final: PSG recibe, en la última función de Mbappé en París, a un entonado Borussia Dortmund

Este martes, en París, Borussia Dortmdund y PSG definirán la serie y el primer clasificado a la gran final de la Champions League. El encuentro se disputará desde las 16hs (hora Argentina) y definirá a uno de los participantes del partido definitorio, que tendrá lugar en el mítico estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

Cabe destacar que será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local para Killyan Mbappé. Un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los germanos que llegan con la ventaja de haber ganado el primer “chico”.

El árbitro italiano Daniele Orsato dirigirá el encuentro de vuelta de las semifinales. Según confirmó la UEFA, el equipo arbitral italiano lo completará Massimiliano Irrati en el VAR, con Paolo Valeri como asistente, junto a Ciro Carbone y Alessandro Giallatini en las bandas y Davide Massa como cuarto árbitro.

El conjunto alemán se impuso 1-0 ante el PSG en el Signal Iduna Park por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El gol del partido lo hizo Niclas Füllkrug.

En una salida del fondo del local con Nico Schlotterbeck, Füllkrug encaró casi en solitario ante una endeble marca puso el 1-0 con un zurdazo cruzado al segundo palo de Gianluigi Donnarumma.

El equipo alemán viene de eliminar en casa al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, mientras que el conjunto parisino hizo lo propio ante el Barcelona pero de visitante. La ida fue 1-0 para el Dortmund.

Probables formaciones

PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Marcel Sabitzer, Emre Can; Karim Adeyemi, Julian Brandt, Jadon Sancho; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.

El próximo martes 7 de mayo, en París, Borussia Dortmdund y PSG definirán la serie y el primer clasificado a la gran final de la Champions League que tendrá lugar en el mítico estadio Wembley en Londres, Inglaterra.

COMENTARIOS