¿Cómo afecta el paro general al fútbol en Argentina?

¿Cómo afecta el paro general al fútbol en Argentina?

En Argentina se desarrolla un paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y varios rubros que están ligados, de manera directa e indirecta, al fútbol, generan inconvenientes en el desarrollo de la actividad este jueves.

Dos equipos argentinos tendrán actividad copera en condición de local en la jornada: San Lorenzo por Copa Libertadores y Belgrano por Copa Sudamericana.

El "Ciclón" comunicó que, ante la ausencia de un gran número de líneas de colectivo, trenes y subtes que le permiten a los hinchas llegar al estadio, ofrecerá micros gratis para los hinchas que cuenten con su ticket para presenciar el encuentro ante Independiente del Valle.

"Como este jueves habrá paro nacional y será un día difícil para trasladarse, CASLA te lleva al Bidegain para que no te pierdas el decisivo partido de Conmebol Libertadores con Independiente del Valle", fue el comunicado del club y agregó que el traslado estará dispuesto en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

De todas maneras, todas las sedes del club permanecerán cerradas este jueves debido al paro con la excepción del Estadio Pedro Bidegain debido al partido.

Belgrano, que jugará ante Delfín, implementó una medida similar ante la ausencia de transporte público en Córdoba. "Distintas agrupaciones de socios están convocando a ayudar con el traslado de aquellos que no cuenten con vehículo para ir al Kempes", anunció el club.

"Habrá colectivos y traffics particulares con salidas en varios barrios de la ciudad y desde Plaza Colón. Además, si tenés lugar en tu auto, podés subir a otro pirata y llevarlo al Estadio", agregó la institución "Pirata".

Cabe remarcar que la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), que trabaja en los estadios y sus inmediaciones, se adhirió al paro, por lo que no estarán en el Nuevo Gasómetro y el Kempes. Ante este panorama, los dos clubes decidieron contratar personal privado. Por su parte, la seguridad sí está garantizada en ambos recintos ya que la policía no se sumó a la medida de fuerza.

En tanto, en la Copa Proyección, que reúne a los equipos de la División de Reserva, los encuentros programados para este jueves fueron trasladados al viernes: Argentinos-Atlético Tucumán, Gimnasia-Barracas, Instituto-Independiente Rivadavia, Tigre-Newell's y Boca-Defensa y Justicia. Todos los encuentros se disputarán a partir de las 15.

COMENTARIOS