¿Qué necesita River para clasificar a octavos de la Libertadores y al próximo Mundial de Clubes?

¿Qué necesita River para clasificar a octavos de la Libertadores y al próximo Mundial de Clubes?

El conjunto de Martín Demichelis jugará por algo más que un buen resultado ante Nacional, en la noche del Monumental. Los de Núñez y el elenco paraguayo jugarán esta noche, desde las 21.30 en el estadio Monumental de Núñez, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

En lo que será su vuelta a esa condición para la Copa Libertadores, el conjunto "Millonario" podría definir sus chances en la fase de grupo del importante torneo continental. Si bien el conjunto de Núñez está al tope de las posiciones en su zona, aún no pudo sellar su pasaje definitivo a la instancia de octavos de final.

No obstante, en el caso de poder conseguir al menos un empate en su encuentro ante Libertad de Paraguay, River se asegurará su ticket para la instancia del "mata-mata".

Pero no será esa la única consecuencia. En caso de poder llegar a ese objetivo, sumará cuatro unidades en el ranking CONMEBOL, el cual define quiénes aseguran un lugar en el Mundial de Clubes. Es decir que, con tan solo una unidad, el conjunto de Demichelis se habrá asegurado ambos objetivos.

Actualmente el conjunto de Núñez posee 77 puntos en el ranking del ente sudamericano que rige al fútbol. Es seguido por Boca que tiene 71 unidades y más atrás se encuentran Olimpia, con 57, Nacional, con 50, e Independiente del Valle, con 45 unidades, respectivamente, por lo que un buen resultado lo volvería inalcanzable.

COMENTARIOS