Mattias Grafsröm fue oficializado como nuevo secretario general adjunto de fútbol de FIFA

Mattias Grafsröm fue oficializado como nuevo secretario general adjunto de fútbol de FIFA

El Consejo de FIFA oficializó este miércoles a Mattias Grafström al frente de la Secretaría General del máximo ente del fútbol mundial, cargo que el sueco-neerlandés ocupaba de forma interina y en funciones de secretario adjunto del fútbol desde octubre del año pasado.

La persona de máxima confianza de Gianni Infantino incluso desde su estadía en UEFA como Secretario General entre 2009 y 2016, ahora Grafström toma el cargo más importante de la estructura fuera de los representantes de cada una de las confederaciones en el organigrama de FIFA.

Esta posición supone la responsabilidad sobre todas las actividades futbolísticas de la organización, lo que incluye la organización de todos los torneos y eventos de la FIFA, el fomento del fútbol en las 211 federaciones miembro y la promoción de las iniciativas técnicas en todo el mundo.

Grafström había tomado este cargo de forma interina desde la partida de Zvonimir Boban el pasado verano europeo para incorporarse a la estructura del Milan y ahora tendrá el cartel oficial con su nombre en la oficina personal ubicada frente a la presidencial de Gianni Infantino en el edificio emblemático de Zúrich.

Con doble nacionalidad sueca y holandesa (de parte de su madre), Grafström, de 43 años, es conocido en el ambiente del fútbol como el ‘embajador’ por su facilidad para las relaciones públicas y humanas. De esta manera, luego del paso al costado de la senegalesa Fatma Samoura tras siete años, Infantino toma las riendas y pone a su lado a la persona de su máxima confianza.

“Me siento honrado y profundamente honrado de haber sido nombrado Secretario General de la FIFA. "Me gustaría agradecer al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como a los presidentes de todas las confederaciones, a los vicepresidentes y a los miembros del Consejo de la FIFA, por confiarme para servir al fútbol en una posición tan importante", dijo hoy el experimentado en gestión deportiva que trabaja para la FIFA desde 2016 y antes lo había hecho en UEFA.

“El fútbol ha sido mi pasión desde pequeño”, afirmó el sueco de raíces holandesas. “Empecé a jugar de niño y he trabajado en el fútbol en varios niveles a lo largo de mi vida laboral. No hay palabras para expresar mis sentimientos ahora que he aceptado este mayor desafío de mi carrera con orgullo y un gran sentido de responsabilidad. Junto con todo el equipo de la FIFA, estaré más comprometido que nunca a servir al hermoso deporte del fútbol, ​​la FIFA y sus 211 asociaciones miembro”, concluyó.

COMENTARIOS