Ayrton Costa se irá de Independiente a Bélgica a cambio de U$S 2,5 millones

Ayrton Costa se irá de Independiente a Bélgica a cambio de U$S 2,5 millones

comienza el éxodo de futbolistas argentinos, llegado el receso del verano europeo, y en ese sentido hubo novedades en uno de los grandes de nuestro pais. Se confirmó recientemente que Ayrton Costa se marchará de Independiente.

El lateral partirá, a cambio de poco más de dos millones y medio de dólares al Royal Antwerp de Bélgica. El central o lateral izquierdo de 24 años se consolidó con la camiseta del "Rojo" en la última temporada, luego de una campaña a préstamo en Platense. A su vez la operación considera un bono por objetivos de hasta U$S 200.000 extra.

La salida del defensor zurdo es casi un hecho, por lo que prontamente se despedirá de suscompañeros y retirará sus pertenencias de las instalaciones de la institución que lo crió y cobijó desde muy temprana edad.

Acto seguido, Costa viajará hacia Amberes para firmar un extenso contrato, que se extendería por un plazo de hasta cinco temporadas.

Al respecto cabe recordar que los scouts del equipo del Viejo Continente estuvieron varias veces en la Argentina para observar de cerca al zaguero o lateral izquierdo de 1.79 metro y 75 kilos, Por lo que su llegada a laliga belga no es algo azatozo. Sino más bien estudiado y deliberado largo tiempo.

COMENTARIOS