Conmebol manifestó su apoyo a la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina en 2027

Conmebol manifestó su apoyo a la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina en 2027

La Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó oficialmente mediante sus redes sociales su apoyo a la candidatura de Brasil para organizar el Mundial Femenino 2027. La postura quedará ratificada en el Consejo del ente sudamericano.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe destacar que a mediados de abril, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, le pidió a su par de la FIFA, Gianni Infantino, que el Mundial Femenino 2027 se organice en Sudamérica, en el marco del 78° Congreso Ordinario.

El nombramiento de los anfitriones se decidirá por primera vez mediante votación abierta en el Congreso de la FIFA en Bangkok, Tailandia, que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo.

En las primeras horas de este jueves se desarrollará una nueva reunión del Consejo de Conmebol, donde estará invitado el propio Infantino. Este servirá para ratificar el apoyo total de la región para que Brasil sea elegido este viernes en el 74º Congreso FIFA como organizador del Mundial Femenino.

En la antesala del Congreso FIFA se reúne el Consejo de Conmebol: últimos detalles para la Copa América y ¿se amplían las listas de convocados?

Una candidatura de Brasil y dos conjuntas, las de Estados Unidos con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos, se habían postulado como sedes para organizar el Mundial Femenino de 2027.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos declinaron su candidatura en conjunto y se postularon para el certamen siguiente, en 2031. Con esto, solamente quedaron en carrera la sudamericana y la europea.

Las ciudades elegidas para albergar el evento, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, serán Belo Horizonte, Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos. Las cuales ya fueron visitadas por una delegación de FIFA en febrero.

Los entrenadores de la FIFA catalogaron como "la mejor" a la candidatura de Brasil

COMENTARIOS