Nacional ganó en Venezuela y todavía puede disputarle el primer lugar a River

Nacional ganó en Venezuela y todavía puede disputarle el primer lugar a River

Nacional ganó un partido claveen San Cristóbal por 1-0 gracias al tanto del argentino Alexis Castroa los 53 minutos con un perfecto cabezazo.

El ‘Bolso’ se aseguró la clasificación a los octavos de final al acumular 10 unidades, tres menos que el líder River. Tercero quedó Libertad, ya sin chances, con 4 puntos, y cierra Táchira con un solo punto.

Con este resultado Nacional todavía puede aspirar al primer puesto pero para lograrlo,deberá golear a Libertad en Paraguay el jueves 30 de mayo y esperar que Táchira haga lo propio con Riveren el Monumental.

La diferencia de goles del Millonario es muy amplia en relación a la de los dirigidos por Álvaro Recoba (+7 contra +2).

El equipo uruguayo logró avanzar a los octavos de final por vez 38 en su historia, algo que no ha conseguido ningún otro club del continente en la Libertadores.

Además,el ‘Tricolor’ sumó 6 puntos en su lucha por ingresar al Mundial de Clubes 2025(3 por el partido y 3 por clasificar a octavos). En totalacumula 56 puntosy quedó a uno de la línea de Olimpia, que no participa de la Libertadores y no suma puntos. Boca todavía está muy lejos (71 puntos).

PALMEIRAS VS INDEPENDIENTE DEL VALLE | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024

En tanto, Palmeiras venció 2-1 como local a Independiente del Valle y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual Flamengo goleó 4-0 a Bolívar.

Con la victoria en la quinta fecha del Grupo F, Palmeiras llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones, nueve de diferencia con sus escoltas San Lorenzo, Independiente y Liverpool.

En el partido disputado en el estadio Allianz Parque de San Pablo, los goles del "Verdao" los anotaron el colombiano Richard Ríos y el paraguayo Gustavo Gómez a los minutos 36 y 45, respectivamente. El conjunto ecuatoriano descontó a los 64 minutos con un gol del argentino Lautaro Díaz.

FLAMENGO vs. BOLÍVAR | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024

En el Grupo E, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Flamengo goleó 4-0 como local a Bolívar con goles de Gerson, Ayrton, Everton y Pedro a los minutos 1, 38, 43 y 56, respectivamente.

Flamengo llegó a siete puntos y trepó al segundo puesto de la tabla de posiciones que lidera Bolívar con diez.

THE STRONGEST VS HUACHIPATO | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024

En otros partidos, The Strongest goleó 4-0 a Huachipato por el Grupo C, mientras que Alianza Lima y Colo Colo igualaron 1-1 en el Grupo A.

ALIANZA LIMA vs. COLO-COLO | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2024

COMENTARIOS