Nuevo revés judicial para Junior Benítez: fue imputado por «instigación al suicidio» de su ex novia

Nuevo revés judicial para Junior Benítez: fue imputado por "instigación al suicidio" de su ex novia

El ex jugador de Boca y Lanús, Junior Benítez, fue imputado por "instigación al suicidio", según notificó la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro. 3. Actualmente se encuentra privado de su libertad por daños y amenazas contra la familia de su expareja.
Anabelia Ayala se suicidó a principios de 2024, en año nuevo, y según explicó la justicia, la instigación fue de parte de Benítez, quien fuera su pareja.
Es oportuno resaltar que el ex deportista se encuentra privado de su libertad en la Unidad Carcelaria Nro. 40 del Servicio Penitenciario bonaerense, desde enero de este año, y tendrá que cumplir una condena de casi cinco años por daños y amenazas contra los parientes de Ayala.
Cuando lo detuvieron fue por haber incumplido una restricción perimetral, ya que en ese entonces gozaba de la prisión domiciliaria.
Entre otros procedimientos, se lo sometió a pericias psicológicas y psiquiátricas, las cuales arrojaron que se trata de una persona con “rasgos de estilo histérico” y “narcisistas”.

Tras conocerse la sentencia de cuatro años y ocho meses para el ex “Xeneize”, el padre de la víctima Juan Carlos Ayala, explicó: "Él entró a mi domicilio y me pegó una piña, me clavó un cuchillo en la rueda del auto. Lo que diga la familia a mí no me importa porque yo confío en la Justicia".
En lo que respecta a su hija, afirmó: “Sufrió tanta violencia que ella nos ocultaba a nosotros porque tenía miedo de que él nos matara a nosotros”.
La abogada de Benítez, la Dra. María Salomone, anunció que apelarán la resolución y que pedirán la absolución del ex Atlético Tucumán. "Él nunca amenazó a la familia ni ejerció violencia de género. El hostigamiento era de Anabelia a él", concluyó.

COMENTARIOS