La danza de nombres que maneja la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez

La danza de nombres que maneja la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tevez

Luego de conocerse la noticia de que Carlos Tevez dejará de ser el entrenador de Independiente, la dirigencia trabaja a contrarreloj para encontrar un reemplazante

Desde su asunción en agosto de 2023, el “Apache” dirigió al "Rey de Copas" en 31 partidos. En total, ganó 14 encuentros, empató 11 y cayó en los restantes 6 que completan la estadística: una eficacia del 57,5 %.

Tevez dirigirá el último partido ante Platense y luego no seguirá más en el cargo. Hugo Tocalli, coordinador de las divisiones inferiores, se hará cargo del primer equipo hasta que se encuentre un reemplazante. En principio, la idea de la dirigencia es encontrar a un DT rápido y no perder tiempo.

El primer candidato al que apunta la dirigencia, según pudo saber Doble Amarilla, es Julio Vaccari, de último paso en Defensa y Justicia y con pasado en Vélez como técnico interino. Es el que reúne más consenso entre los dirigentes y ya existió un contacto.

En el mismo orden de prioridad hay un segundo con nombre y apellido: Mauricio Pellegrino. El exzaguero central está a cargo de Cádiz en España y este fin de semana deberá obtener un resultado positivo para evitar el descenso del club amarillo a segunda división. Si el club pierde la categoría, el “Flaco” dejaría su cargo y se convertiría en un candidato potable.

Dos escalones más abajo de estos candidatos aparece Rubén Darío Insúa. Un hombre de experiencia y sin trabajo, pero que no reúne consenso puertas adentro de la dirigencia. El “Gallego” fue ofrecido por una persona que hoy pesa poco en la mesa chica del “Rojo”.

La cuarta opción y que asoma es Nicolás Larcamón. Tras su paso por Cruzeiro, el DT acaba de instalarse nuevamente en Argentina junto a su familia. Fue un candidato fuerte para San Lorenzo y actualmente tiene una oferta fuerte de la MLS y espera un llamado de México. Larcamón, confeso hincha del “Rojo”, aceptaría dialogar con la dirigencia de la entidad de Avellaneda si no prosperan las ofertas del exterior.

Este mediodía, apareció en TV Antonio “Turco” Mohamed. El experimentado entrenador siempre fue del interés de la dirigencia del “Rojo”, pero admitió públicamente que quiere dirigir en el exterior. Fue campeón de la anteúltima Copa Sudamericana que conquistó el club en 2010.

La dirigencia del club también se comunicó con el ex ayudante de Ariel Holan, Alejandro Kohan. Cabe recordar que cuando la dirigencia decidió contratar a Tevez, también habían llamado a Kohan para asumir la dirección técnica junto a Water Erviti.

Por otra parte, el último hecho sorpresivo se dio en horas de la noche, cuando el representante de Omar Labruna se presentó en la sede de Independiente para presentar una carpeta con un proyecto deportivo para asumir en el club. Actualmente no está en mente de los dirigentes.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

COMENTARIOS