Épico triunfo de Franco Colapinto en Imola: primera victoria y emoción en el podio

Épico triunfo de Franco Colapinto en Imola: primera victoria y emoción en el podio

El automovilismo argentino, tan golpeado con la desaparición física de Juan María Traverso, recibió una gran noticia desde tierras italianas. El piloto argentino argentino de F2, Franco Colapinto, hizo historia y se coronó en el Gran Premio de Imola.

Colapinto consiguió su primera victoria en Fórmula 2, pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar a Paul Aron.

X de Williams Racing
X de Formula 2
X de Williams Racing

Una maniobra “A lo Traverso”, justo en el Gran Premio en el cual el volante argentino homenajeó con la inscripción del apellido del “Flaco de Ramallo” , en el costado de su monoplaza.

El campeón defensor Aron lideró toda la carrera hasta que en la última vuelta, aguantando la maniobra por afuera y quedando por adentro a la siguiente curva pudo imponerse. Aron reclamó pero los comisarios deportivos no le dieron curso a la protesta.

La emoción en el podior
X de SportsCenter
X de Williams Racing

Lo que siguió fue totalmente emocionante, cuando el himno argentino sonó y la bandera celeste y blanca flameó en lo más alto del podio.

El de San Marino es un circuito que le cae particularmente bien al argentino, ya que en el trazado donde Ayrtoin Senna perdiera la vida hace 30 años (el 1 de mayo se cumplió esa cifra), Franco ya había vencido en ocasión de su participación en la F3. Ahora pudo volver a sentir la sensación en la telonera de la Fórmula Uno, que también se presenta en el mítico circuito.

COMENTARIOS