Con Infantino a la cabeza, FIFA celebró en París el 120° aniversario de su fundación

Con Infantino a la cabeza, FIFA celebró en París el 120° aniversario de su fundación

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezaron hoy, la ceremonia en París para conmemorar el 120º aniversario de la fundación de la organización en Francia.

De la celebración formaron parte altos funcionarios de la FIFA, en particular representantes de las seis confederaciones del fútbol mundial y de los siete miembros fundadores (Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza), FIFA Legends y otros dignatarios del mundo del fútbol y el deporte en la capital francesa.

Como parte del acto que recuerda aquel, sábado 21 de mayo de 1904, Infantino develó una placa conmemorativa que se colocará en las cercanías de un edificio ubicado en 229 rue Saint Honoré en el primer distrito de París, donde se fundó la FIFA. Además se firmó un acta conmemorativa que era copia exacta del documento redactado por los socios fundadores.

Desde entonces, FIFA se convirtió en una organización global que comprende 211 asociaciones miembro y es la encargada de organizar torneos en cada una de las seis confederaciones continentales

“La FIFA ha sido el proveedor oficial de felicidad desde 1904, durante los últimos 120 años, y seguirá siéndolo al menos durante los próximos 1.200 años”, dijo Infantino ante los presentes.

Más frases de Infantino:

“Estamos aquí para agradecer, recordar, celebrar. Hay que empezar agradeciendo a quienes estuvieron aquí hace 120 años: Rue Saint Honoré 229, Robert Guérin, el primer Presidente de la FIFA. Un grupo de soñadores, de visionarios que representaban a seis países y un club, que representaba a un país: era el Madrid FC, el Real Madrid el que representaba a España. La fundaron hoy hace 120 años: la FIFA. Así que, por supuesto, tenemos que agradecerles”, afirmó el Presidente de la FIFA.

“Comenzamos con siete miembros hace 120 años. Son 211 ahora. Los cinco mil millones de personas que ven las Copas Mundiales de la FIFA y sueñan con el fútbol; los jugadores y las FIFA Legends que están aquí hoy, aquellos que hacen latir nuestros corazones, que nos brindan estas increíbles emociones, los fanáticos de todo el mundo que siguen su pasión y que hacen que el fútbol sea verdaderamente único. La historia de 120 años, 120 años uniendo al mundo” sostuvo en el mismo sentido.

COMENTARIOS