Colón lidera la Primera Nacional, pero tiene dos inhibiciones: ¿por quiénes debe dinero y qué monto?

Colón lidera la Primera Nacional, pero tiene dos inhibiciones: ¿por quiénes debe dinero y qué monto?

Colón lidera la zona B de la Primera Nacional y sueña con el regreso a la máxima división del fútbol argentino. Sin embargo, para ascender, en caso de terminar en el 1° puesto, tendrá que jugar contra el líder de la otra zona, pero más allá de eso, primero deberá sanear su economía para sostenerse en la Liga Profesional si así lo concreta. Actualmente, a días de iniciarse el mercado de pases, tiene dos inhibiciones. ¿Por quiénes son y en qué estado están? Detalles.
El “Sabalero” tiene un buen andar en la segunda división del fútbol argentino y anhela volver a Primera. Según figura en la plataforma de FIFA, donde se comunican las inhibiciones, los santafesinos tienen 2, a semanas de iniciarse el mercado de pases.
El Registro de Inscripciones y Transferencia y Contratos de Jugadores iniciará al término de la fecha 19 y las entidades deportivas podrán fichar hasta 4 deportistas hasta el jueves 27 de junio a las 20.00 hs., según informó el reglamento de la categoría a través de la web de AFA.

Es oportuno resaltar que estas corresponden a deudas con River Plate de Uruguay, por José Neris (a préstamo en Peñarol), y con Montevideo City Torque, por Andrew Teuten.

Fuentes cercanas al día a día del equipo rojinegro aseguraron que la suma es de apróximadamente 1.000 USD cada una y ambas serán pagadas en el corto plazo.
Por el lado de los “Darseneros” le confiaron a este sitio que están en contacto y que les están saldando la refinanciación acordada; mientras que por el club del City Group comentaron que hay charlas, pero que aún no se abonó lo dicho y que esperan una resolución a la brevedad.

LAS DEUDAS QUE APREMIAN A COLÓN

En este mal momento económico que atraviesa el equipo de Santa Fe este portal pudo saber que entre los variados pendientes que hay uno que corresponde a Jorge “Conejo” Benítez, por quién hay un faltante por una multa.
El exdelantero pasó por el “Negro” en 2023, tras vestir la camiseta de Platense en 2022, donde tuvo su primera experiencia en Argentina.
El “Conejo” anotó 4 goles en su paso por la “Raza”, entre el campeonato local y la Copa Argentina.

Otro caso que se está resolviendo es el del defensor Alberto Espínola (actualmente en Olimpia), quién se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2023 con las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL, tenía que cobrar su sueldo por FIFA por los papeles que presentó Colónpor su seguro médico, pero eso no ocurrió.
El jugador se habría declarado libre por falta de pago y se marchó al club de su país natal. Se le debe pagar de agosto a noviembre de 2023 y el ente máximo del fútbol mundial haría lo propio desde allí hasta enero de 2024, por su lesión vistiendo la camiseta “Albirroja”.

LA PRIMERA MINORÍA “PRESIONA” AL OFICIALISMO DE GODANO A QUE BRINDE INFORMACIÓN

La segunda fuerza elegida en las elecciones de 2023, encabezada en ese entonces por Ricardo Luciani a través de la lista “Sangre de Campeones” (1465 votos), le solicitó al oficialismo que lidera Víctor “Bicho” Godano claridad acerca de la situación económica y financiera, haciendo mención de diferentes casos que trascendieron en los medios masivos de comunicación.
Entre estos están el de Facundo Farías, el mencionado de Alberto Espínola y el de Facundo Garcés, por citar algunas cuestiones.
Es oportuno resaltar que en la última contienda electoral hubo 6 listas y se dio tras el descenso a la segunda división del fútbol argentino. Ese día Godano obtuvo 3.281 votos.

X de Club Atlético Colón ⭐

COLÓN PODRÁ LLEVAR VISITANTES A MADRYN

Después de jugar contra Atlético Rafaela en condición de local, los “Sabaleros” podrán concurrir a la casa del “Aurinegro” en la fecha 19. Habrá cerca de 1000 tickets a disposición y podrán ubicarse en la misma cabecera que estuvieron los hinchas de Belgrano cuando jugaban en segunda.
Esta información fue confirmada por autoridades de la intendencia de Puerto Madryn y por su máximo dirigente Ricardo Sastre.

Fotografía: Archivo Prensa Belgrano

COMENTARIOS