Lanús y Cuiaba le ponen un moño a su gran primera fase y ya clasificados cierran su grupo

Lanús y Cuiaba le ponen un moño a su gran primera fase y ya clasificados cierran su grupo

Lanús cerrará esta tarde noche y como local su enorme participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El “Grana” ya clasificado a los octavos de final del certamen continental se mide ante su escolta Cuiaba. El encuentro comienza a las 19, con el arbitraje de Gery Vargas y será televisado por ESPN.

Los 'granates' vienen de golear al Metropolitanos venezolano por 5 a 0 en la fecha pasada, asegurándose el primer puesto, y de vencer a Estudiantes de La Plata -reciente campeón de la Copa de la Liga argentina- por 2-1 en el tercer partido del Torneo Liga Profesional.

Con la tarea hecha, los de Ricardo Zielinski podrán concentrarse en el torneo local, que se jugará hasta su interrupción a mediados de mes por la Copa América, mejorar los promedios clasificatorios para la próxima campaña y reservar futbolistas para los octavos de la Sudamericana.

Por su parte, Cuiabá, con tres empates y dos victorias, suma 9 puntos, que le alcanzaron para acomodarse en los 'playoffs' que deberá jugar con alguno de los que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la Serie A del Brasileiräo es el último de la tabla, después de encajar cuatro derrotas consecutivas; además, el jueves pasado fue eliminado de la Copa de Brasil por penaltis ante el Goiás.

De la mano del portugués 'Petit', el conjunto brasileño intentará infligir la primera derrota en el casillero del 'Grana' que, como el Cuiabá, mantiene su casillero de caídas a cero.

Síntesis:

Lanús: Lucas Acosta; Nery Domínguez, José María Canale, Brian Abel Luciatti; Braian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera, Julio Soler; y Walter Bou. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Cuiabá: Walter; Marllon, Bruno Alves, Alan Empereur; Railan, Lucas Mineiro, Fernando Sobral, Ramon; Derik Lacerda, Deyverson e Isidro Pitta. Entrenador: Armando Gonçalves Teixeira 'Petit' (POR).

Árbitros: el boliviano Gery Vargas, acompañado por sus compatriotas José Antelo, Edwar Saavedra y Dilio Rodríguez; el ecuatoriano Bryan Loayza estará en el VAR.

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús, en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 47.000 espectadores

Hora: 19.00 horas TV: ESPN

EFE

COMENTARIOS