Tras la salida de Xavi, Barcelona oficializó a Hansi Flick como nuevo DT

Tras la salida de Xavi, Barcelona oficializó a Hansi Flick como nuevo DT

Barcelona oficializó el arribo de Hansi Flick a la dirección técnica del primer equipo tras la rescisión de contrato con Xavi Hernández.

El club comenzó a dar pistas sobre el arribo de Hansi Flick y posteriormente llegó la confirmación. Un primer posteo indicaba la palabra "fútbol" en alemán y en las siguientes publicaciones confirmaron a su nuevo entrenador.

La foto que publicó Barcelona antes de confirmar el arribo de Hansi Flick

"Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán se convierta en entrenador del primer equipo masculino de fútbol hasta el 30 de junio de 2026", anuncio la institución. La firma de contrato se produjo con las presencias del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafa Yuste y el director deportivo Anderson Luís de Souza, Deco.

La salida de Xavi, de mutuo acuerdo

El club catalán publicó información sobre la desvinculación de Xavi: "El Barcelona y Xavi Hernández Creus han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que el técnico y su plantilla mantenían con el Club hasta el final de la temporada 2024/25".

"El Club quiere agradecer públicamente a Xavi y al resto de su cuerpo técnico su compromiso, dedicación y generosidad, y su ayuda para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato. Además, le deseamos éxito en el futuro tanto a nivel personal como profesional", completó la institución en un comunicado posteado en su web oficial.

Cuánto ganará Flick en el Barcelona

Flick ganará alrededor de 3 millones de euros brutos (alrededor de 1,5 limpios) con dos pluses importantes, según informa Marca. Además, el técnico percibiría un millón más en caso de ganar la Champions y 750.000 euros por conquistar la Liga.

COMENTARIOS