Joan Laporta fue exonerado del «caso Negreira»

Joan Laporta fue exonerado del "caso Negreira"

Joan Laporta y los miembros de las juntas directivas que presidió entre 2003 y 2010 fueron exoneradas de responsabilidad en el "caso Negreira".

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona notificó un nuevo auto por el que se estiman los recursos interpuestos contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de imputar al actual presidente del club y a los directivos de su primer mandato. El tribunal considera que los supuestos delitos están prescriptos.

Este pronunciamiento complementa la decisión de excluir la hipótesis de cohecho al no poder considerar a José María Enríquez Negreira como funcionario.

Además de Laporta y la junta directiva, fueron investigado Negreira y su hijo, los expresidentes de Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rossel y los ejecutivos del club Albert Soler y Òscar Grau.

"Se valora positivamente esta resolución, basada en un criterio riguroso que permite concretar los hechos objeto de investigación para llevarlos a un importante esclarecimiento, manteniendo nuestra convicción de que a través de la Justicia se podrá acreditar la absoluta inocencia del Club", señalaron desde Barcelona.

Proceso judicial abierto

Cabe remarcar que las acusaciones de corrupción deportiva y administración desleal siguen investigándose, aunque no se ha podido demostrar. Además de la falta de pruebas, los árbitros que declararon manifestaron que no se alteró ningún resultado futbolístico.

COMENTARIOS