Conmebol comunicó las pautas para los sorteos de octavos de final en Libertadores y Sudamericana

Conmebol comunicó las pautas para los sorteos de octavos de final en Libertadores y Sudamericana

La CONMEBOL comunicó las pautas para los sorteos de octavos de final en la Libertadores y Sudamericana 2024. Esto se dio a 3 días de realizarse, ya que se llevará adelante el lunes 3/5 en Asunción, Paraguay, desde las 13 (hora argentina).
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informó a través de sus plataformas de qué manera se desarrollará el evento.

X de CONMEBOL Libertadores

En lo que refiere a los 8vos de final, serán ocho llaves de ida y vuelta. Solo resta saber quién acompaña a The Strongest, si Huachipato (hoy 2°) o Gremio (3°), teniendo en cuenta que se enfrentarán entre si la próxima semana y que a los brasileños les falta un pendiente con Estudiantes de La Plata.

X de CONMEBOL Libertadores

El bolillero 1 estará integrado por 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H, del mejor primero al peor, en tanto que el 2 tendrá del mejor segundo al menor calificado.
Los terceros, como es de público conocimiento, disputarán la Copa Sudamericana, los 16avos de final, con quienes hayan terminado en 2° lugar en la competencia.
Las siguientes instancias (cuartos, semifinales y final) estarán supeditadas al lugar en el que se haya ubicado en los respectivos bolilleros. Es decir, si Fluminense -por citar un ejemplo- avanza de ronda, definirá su serie de local, por estar en el bolillero 1 en la ubicación A.

X de CONMEBOL Sudamericana

¿Dónde se juegan las finales de las Copas?

Estos partidos definitorios, a diferencia de ediciones anteriores, podrán ser disputados entre equipos del mismo país. “La Gloria Eterna” se jugará en Argentina, mientras que “La Gran Conquista” en Asunción.

Conmebol inspeccionó los estadios de River, Independiente y el Único de La Plata: ¿Dónde se juega la final?

COMENTARIOS