Juventus se agregó a la Asociación de Clubes Europeos y expuso a Real Madrid y Barcelona con la Superliga Europea

Juventus se agregó a la Asociación de Clubes Europeos y expuso a Real Madrid y Barcelona con la Superliga Europea

La Juventus al planeta fútbol este finde semana sacudió al planeta fútbol con la decisión que tomó en las últimas horas, en el marco de la previa a la gran final de la UEFA Champions League. La “Vecchia Signora” hizo público que abandonó definitivamente el proyecto de la Superliga Europea de Clubes, lo que dejó expuestos a Real Madrid y Barcelona.

En la jornada del sábado, el conjunto italiano confirmó esta decisión al regresar al seno de la Asociación de Clubes Europeos(ECA), que se reunió en Londres, antes de la final entre el conjunto “merengue” y el Brussia Dortmund, por la Champions.

El conclave contó ademñas con la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin,y el flamante Secretario de la FIFA, Mattias Grafström

Así lo confirmó su presidente Nasser Al Khelaïfi:Empiezo la reunión con noticias muy importantes: después de haber tenido varias reuniones recientemente con sus directivos y propietarios,me complace informarles que la Juventus ha solicitado volver a unirse a la ECA, que se formalizará en breve", expresó el titular.

La cara visible del París Saint-Germanin invitó a madridistas y catalanes a imitar el ejemplo del equipo peninsular: "Las puertas de la ECA siempre están abiertas para los clubes que creen en los intereses colectivos, las reformas progresistas y el trabajo constructivo con todas las partes interesadas. Estamos encantados de que la Juventus se reincorpore a la familia del fútbol europeo”, destacó.

COMENTARIOS