Néstor Ortigoza reconoció que hubo una pelea «acalorada» en las inferiores de San Lorenzo

Néstor Ortigoza reconoció que hubo una pelea "acalorada" en las inferiores de San Lorenzo

Néstor Ortigoza, vocal y encargado del fútbol profesional de San Lorenzo, se refirió al encontronazo que protagonizaron Marcelo Romano (coordinador general de inferiores) y Hernán San Martín (entrenador de la 7ma división) y aclaró que solo se trató de un cruce verbal.

"Fue una discusión acalorada, pero no hubo piñas, no se trata de eso. Creo que hay dos pilares fundamentales que son el respeto y la educación. No me gusta que los chicos se vayan de viaje y la categoría más grande le pegue a los más chicos", señaló Ortigoza en diálogo con ESPN sobre el adelanto que dio Doble Amarilla.

X de ESPN Argentina

Luego, agregó: "El chico cuando tiene que venir y contarle al papá que tiró una pared, que ganaron y no, llega y cuenta que le pegaron diez piñas en la cabeza. Es un llamado de atención para que pongan el foco en los chicos. No puede pasar esto". A su vez, el exfutbolista hizo foco en la educación. "El chico que no estudia no juega en San Lorenzo, esa es una línea del presidente para abajo".

"A mí no me gusta que un chico haga un gol en Inferiores y le grite el gol al técnico rival. No, quiero que lo festeje con sus compañeros. Estamos educando a chicos. Tiene solución. Salen estas cosas por ahí que San Lorenzo está mal. No soy político, pero entré en política. Que nos manchen lo bien que están trabajando los profes en inferiores, el coordinador… Fue un tema que quedó ayer. No está bueno que incluyan a los chicos en una discusión de grandes", completó.

La situación de Adam Bareiro: ¿Deja el club?

El goleador y capitán del "Ciclón" es uno de los jugadores que no tiene asegurada su continuidad en el club y tiene intenciones de salir en este mercado de pases. Si bien se habla de un fuerte interés de River, Ortigoza contó cómo se encuentra la situación del paraguayo actualmente.

"Bareiro hoy está en la selección. Hay muchos rumores, al club no llegó nada. Sabemos que San Lorenzo tiene que vender: tenemos que levantar inhibiciones, reforzar el equipo. La idea es ver cómo se siente, si cree que cumplió un ciclo y tiene que emigrar, lo va a decidir él", explicó.

A su vez, destacó que la intención de la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti es que "los chicos que se queden en San Lorenzo quieran quedarse".

"No podemos obligarlos y tampoco comprometernos a pagar una plata que el club no puede cumplir. Tenemos que ser cuidadosos. Hoy lo más rápido es levantar la inhibición", explicó, sobre la situación económica de la institución.

X de SportsCenter

COMENTARIOS