Alejandro Domínguez reiteró la lucha de CONMEBOL contra la corrupción: «nos hemos enfrentado a poderosos porque el objetivo es que el dinero vuelva al fútbol»

Alejandro Domínguez reiteró la lucha de CONMEBOL contra la corrupción: "nos hemos enfrentado a poderosos porque el objetivo es que el dinero vuelva al fútbol"

Durante el encuentro donde se presentó el “Programa Educación Digital. Desarrollando habilidades a través de la Educación, la Tecnología y el Fútbol”, el presidente de CONMEBOL dio un breve discurso donde destacó que este tipo de iniciativas es posible tras recuperar el dinero que se desvió del fútbol en el pasado.

En ese sentido recordó que hace ocho años, había mencionado a Mauricio Macri que estaba tratando de recuperar unos 200 millones de dólares que habían sido desviados del fútbol, y agregó que ahora puede decir que la institución pudo restituir una buena suma.

“Hoy podemos decir que Conmebol fue la única confederación que hizo una auditoría forense, y con una colaboración con la FIFA pudo recuperar una importante cantidad”, dijo.

Señaló además la importancia del rol social del fútbol y de la necesidad de seguir invirtiendo en ese aspecto, lo cual será posible recuperando el dinero mal habido que sigue en poder de los poderosos: “Mientras yo sea presidente no voy a parar hasta recuperar toda la plata que hay en el sistema financiero paraguayo y que la Fiscalía paraguaya hasta el día de hoy hace ojos cerrados. Todos sabemos dónde está, todos sabemos cómo se llaman, todos sabemos cuánto (dinero) hay, y sin embargo, nadie se anima a hacer nada"

"Nosotros como Conmebol nos hemos enfrentado a muchos poderosos y nos encanta porque sabemos que el objetivo final es que el dinero vuelva al fútbol, de donde nunca tuvo que haber salido, no a las cuentas personales, a las cuentas bancarias, no a generar intereses, no a las inmobiliarias”, arremetió.

X de APF

En esa linea, quien acompañó el pensamiento y la firme lucha de CONMEBOL fue Mauricio Macri: "Como dice Alejandro (Domínguez), estamos haciendo de Robin Hood. Les sacamos a los que no les correspondía y les devolvemos a los que tienen que tener las oportunidades. Nunca sabremos, el departamento de justicia americano, cuánto encontró"

"Estamos intentando mes a mes invertir ese dinero. La CONMEBOL ha puesto mucho foco en el fútbol femenino, que es otro gran desafío que viene", cerró.

COMENTARIOS