Retegui adentro, Grealish afuera: Italia e Inglaterra oficializaron sus listas de convocados

Retegui adentro, Grealish afuera: Italia e Inglaterra oficializaron sus listas de convocados

A nueve días para el comienzo de la competencia, Italia e Inglaterra tomaron la delantera y este jueves presentaron sus listas definitivas de convocados para la Eurocopa 2024 en la que ambos combinados intentarán ser protagonistas. La “Azzurra” además deberá defender, en Alemania, el título obtenido en 2021.

Para dicha tarea, Luciano Spalletti citó entre los 26 convocados a Mateo Retegui. El atacante ítalo argentino, con pasado en Boca y Tigre, es uno de los seis delanteros seleccionados por el director técnico. Su único competidor directo en el puesto es Gianluca Scamacca, delantero del Atalanta, ya que los otros cuatro elegidos son extremos o segundas puntas.

Retegui viene de culminar su primera temporada en la élite del fútbol europeo, vistiendo la camiseta de Genoa. Allí se despachó con 9 goles en 31 partidos, de los cuales 7 fueron por la Serie A. Su equipo terminó onceavo en el certamen con 49 puntos.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La revelación de Mateo Retegui, a días del debut con Italia: "Estuve cerca de jugar en el Atleti"

El delantero confesó que existió la posibilidad de desembarcar en el equipo del "Cholo" Simeone. Además aseguró que desde la AFA no se comunicaron con él, tras su decisión de vestir la "Azzurra". "Cuando conocí el interés de Roberto (Mancini) hablé con la familia y no dudé un segundo: vestir una camiseta tan hermosa y con tanta historia es un honor", confesó.

Southgate descartó a Grealish y Maguire, entre otros y apura la renovación

El zaguero Harry Maguire y el atacante Jack Grealish fueron las grandes omisiones en la lista definitiva de 26 jugadores que el técnico de Inglaterra Gareth Southgate presentó el jueves para el Campeonato Europeo.

También quedó fuera James Maddison, volante creativo de Tottenham. Pese a una temporada en que estuvo mermado por lesiones, el defensor Luke Shaw (Manchester United) fue incluido en la convocatoria para el torneo que arrancará en Alemania el 14 de junio.

Maguire se perdió el final de la temporada con el Manchester United tras sufrir una lesión en la pantorrilla el mes pasado.

“Estoy devastado tras no haber sido seleccionado para representar a Inglaterra en la Euro este verano”, señaló el central en un mensaje en X, la ex Twitter. “Pese a mi mejor esfuerzo, no he podido recuperarme de la lesión en mi pantorrilla. Quizás me exigí demasiado para poder entrar en la convocatoria. Nada más que estoy destrozado".

Inglaterra debutará contra Serbia en Gelsenkirchen el 16 de junio. También jugarán contra Dinamarca y Eslovenia por el Grupo C.

COMENTARIOS