Cuánto dura y cómo será el parate en todas las categorías del fútbol argentino por la Copa América

Cuánto dura y cómo será el parate en todas las categorías del fútbol argentino por la Copa América

En diez días comienza la Copa América que tendrá en vilo al fútbol argentino con un parate que afectará a las categorías del fútbol argentino. El torneo de selecciones, que buscará defender la Argentina por el obtenido en la última edición, se desarrollará entre el jueves 20 de junio y el domingo 14 de julio en Estados Unidos.

Este cronograma obligó a la Liga Profesional a modificar su calendario de competencia: el Torneo LPF que comenzó en mayo, tiene dos fechas programadas para junio (el primer fin de semana y entre el miércoles 12 y el sábado 15).

Luego, el torneo ingresa en un parate de un mes con el reinicio de la actividad para el fin de semana del 21 de julio, una semana después de la finalización de la Copa América.

Los torneos de ascenso no se verán afectados por el cronograma de la Copa América y no tendrán descanso. La Primera Nacional tiene una semana de parate, que es el del fin de semana del 15/6, coincidente con el mercado de pases, pero se reanuda el 22 siguiente.

El Torneo de Primera B Metropolitana tendrá el final del Apertura en el fin de semana del 15 de junio. En tanto, el Clausura 2024 comenzará el siguiente fin de semana, del 22/6.

En tanto, la Primera C tampoco tiene parate: el Apertura tendrá seis fechas para finalizar el campeonato; mientras que el Clausura iniciará el fin de semana del 6 de julio.

Por último, en el Federal A finaliza la fase de grupos el 14 de julio donde se definirá quiénes disputan la zona campeonato y la zona revalida y el 21 del mismo mes se inicia la segunda ronda.

COMENTARIOS