El presidente del COI habló del conflicto político en Francia: «No afectará a los Juegos Olímpicos»

El presidente del COI habló del conflicto político en Francia: "No afectará a los Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que la convocatoria de elecciones parlamentarias adelantadas que realizó Emmanuel Macron, presidente francés, no afectarán a los preparativos de los Juegos Olímpicos.

El primer mandatario convocó elecciones después de que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional se impusiera a su propio partido en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo. Se celebrarán dos vueltas electorales, el 30 de junio y el 7 de julio, esta última a menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

"Francia está acostumbrada a celebrar elecciones, lo hará una vez más, habrá un nuevo Gobierno y todo el mundo apoyará los Juegos Olímpicos", dijo Bach durante un acto de preparación de París 2024 en París, añadiendo que los líderes políticos franceses estaban unidos en su apoyo a los Juegos. "No tengo ningún indicio de que esta unidad vaya a romperse a solo un par de días de la inauguración de los Juegos", afirmó.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, dijo que le "costaba entender" por qué Macron decidió sumir al país en la incertidumbre política tan cerca de los Juegos.

El presidente del comité París 2024, Tony Estanguet, aseguró que su equipo está "más decidido que nunca" a que los Juegos sean un éxito. “Hubo una decena de elecciones desde que lanzamos la candidatura olímpica y entendimos cómo trabajar con los actores públicos”, completó.

COMENTARIOS