Scaloni destacó el rendimiento ante Ecuador y confirmó cuándo entregará la lista final para la Copa América: «Vamos a esperar hasta después del partido del viernes»

Scaloni destacó el rendimiento ante Ecuador y confirmó cuándo entregará la lista final para la Copa América: "Vamos a esperar hasta después del partido del viernes"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Ecuador en uno de los amistosos de preparación para la Copa América. Analizó el partido, contó cuándo entregará la lista de convocados y explicó por qué Lionel Messi no jugó desde el inicio.

"Vamos a esperar a después del partido ante Guatemala para dar la lista. Es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera, pero es lo que hay, necesitábamos que vengan. estarán con nosotros hasta el último día", señaló Scaloni en rueda de prensa. "Quedan pocos días para la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor en la Selección. Lo haremos pensando en lo que necesita el equipo", agregó.

En tanto, sobre el amistoso ante Ecuador, señaló: "El partido fue bueno de parte nuestra, también de Ecuador, muy intenso por ser un amistoso. Sabemos muy bien lo que son los rivales sudamericanos. hicimos lo que teníamos que hacer". "Sirve jugar contra un rival como Ecuador sobre todo porque tiene un nivel importante, es una de las selecciones de las buenas. Después de un tiempo necesitábamos juntarnos, competir, eso es lo que se busca antes de una copa que va a ser durísima", enfatizó.

Luego, el entrenador resaltó las cualidades que tiene el plantel y contó cómo se motiva a un plantel que ya es campeón de América y del mundo. "Al equipo se lo motiva compitiendo. Estos chicos llevan en la sangre competir todos los partidos. A veces no sale, a veces sale bien. Siempre hay cosas por jugar, en este caso la Copa América, luego Eliminatorias", remarcó y agregó que este plantel "compite en las circunstancias que sean".

Por otro lado, Scaloni respondió sobre el estado de Lionel Messi y también explicó la situación de otros futbolistas que no están al 100% físicamente. "A veces no hay necesidad de arriesgar, no solo con Leo, Otamendi tampoco jugó. Ángel jugó sus minutos. Es para cuidarlos y que estén en buenas condiciones", enfatizó.

X de DSPORTS

"Nahuel Molina viene de una lesión, no queríamos arriesgarlo, no considerábamos que esté al 100%", manifestó sobre el futbolista de Atlético de Madrid. A su vez, sobre Enzo Fernández, que se recuperó recientemente de una intervención quirúrgica en Chelsea, indicó: "Estamos contentos de que Enzo haya tenido minutos. Teníamos un montón de dudas cuando pasó la operación. Estamos contentos porque se ha entrenado, lógicamente está un poquito falto de fútbol, pero tendrá que encontrarse nuevamente y la mejor manera es que pueda jugar y en el próximo partido".

COMENTARIOS