El colectivo «Ni Una Menos» rechazó la contratación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia y solicitó reconsideración

El colectivo "Ni Una Menos" rechazó la contratación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia y solicitó reconsideración

Sebastián Villa volverá a vestir la camiseta de un club de la máxima categoría del fútbol argentino: llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente Rivadavia y arribará al conjunto mendocino en el siguiente mercado de pases.

"Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece", expresó el presidente del club, Daniel Vila, en Radio Splendid.

Cómo está la situación judicial de Sebastián Villa

Tras esto, desde el colectivo Ni una menos Mendoza” salieron rápidamente a repudiar la contratación del delantero colombiano al fútbol mendocino.

“Desde Ni Una Menos Mendoza, rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", iniciaron en el comunicado.

Y agregaron: “Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una “segunda oportunidad” para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”.

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos. #niunamenos #VivasNosQueremos”, concluyeron.

COMENTARIOS