UEFA rendirá homenaje a una leyenda alemana en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024

UEFA rendirá homenaje a una leyenda alemana en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024

Franz Beckenbauer, capitán y entrenador de la selección alemana campeona del mundo, será homenajeado por la UEFA en la ceremonia de apertura de la Eurocopa que se celebrará el viernes en el estadio de Múnich, informó el organismo rector del fútbol europeo.

Beckenbauer, uno de los mejores jugadores de su país, capitaneó a Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972 y en el Mundial de 1974, antes de volver a ganar la Copa del Mundo como seleccionador en 1990. El ex defensa central falleció en enero a los 78 años.

En la ceremonia inaugural, la esposa de Beckenbauer, Heidi, portará la Copa Henri Delaunay -el trofeo de campeón del torneo- junto con los dos capitanes de Alemania campeones de la Eurocopa, Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann.

X de UEFA

De este modo, "los tres triunfos de Alemania en la Eurocopa quedarán reflejados", dijo el martes la UEFA en un comunicado. El lugar de la ceremonia es también la sede del Bayern Munich, el club en el que Beckenbauer jugó durante más de una década, ganando tres Copas de Europa consecutivas de 1974 a 1976.

La ceremonia de inauguración precederá al primer partido de Alemania en el torneo, contra Escocia en el Grupo A.

COMENTARIOS