¿Vuelve al fútbol argentino?: Boca buscará incorporar a Gary Medel

¿Vuelve al fútbol argentino?: Boca buscará incorporar a Gary Medel

El Consejo de Fútbol de Boca, junto a Diego Martínez, buscará realizar un gran mercado de pases de invierno, aprovechando que tendrá tres meses de vigencia, de cara al segundo semestre del año.

Con la Copa Sudamericana como principal objetivo, pero sin dejar de lado la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina, el ‘Xeneize’ pretende reforzarse en varios sectores del equipo para tener un plantel completo para pelear las tres puntas.

Mercado de pases del fútbol argentino: altas y bajas de los clubes de la Liga Profesional

Con esto, Gary Medel es uno de los mayores apuntados para complementar la defensa, que tuvo varias bajas en el último tiempo, según pudo averiguar Doble Amarilla.

El chileno actualmente se desempeña en el Vasco da Gama de Brasil, pero pretende gestionar su salida. Pese a ello, Boca debe desprenderse de un futbolista extranjero para poder incorporarlo.

De momento, Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula y Jan Hurtado son los jugadores que ocupan cupo.

Cómo fue el paso de Gary Medel por Boca

Gary Medel llegó a Boca a mediados del 2009, procediente de la Universidad Católica de Chile. El ‘Xeneize’ acordó su incorporación a préstamo por 300 mil dólares, con una opción de compra de 2,5 millones de dólares, que luego utilizó.

Durante su primer año en Argentina, el ‘Pitbull’ disputó 31 partidos como mediocampista central, en los que convirtió 7 goles y brindó una asistencia. Los más recordados fueron los dos en La Bombonera frente a River, en el Superclásico del fútbol argentino.

Tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, Gary recibió varias ofertas de Europa pero decidió quedarse en Boca y renovó su vínculo por un año más.

Sin embargo, a comienzos del 2011 volvió a tener sondeos de Sevilla principalmente y le pidió a la dirigencia del club que lo transfieran para progesar en su carrera futbolística.

COMENTARIOS