un dorsal recuperado y el heredero del Papu Gómez


La Selección Argentina ya tiene desde el sábado por la mañana a los 26 jugadores que el jueves iniciarán contra Canadá la defensa de la Copa América ganada en Brasil 2021 con la idea de continuar la saga de éxitos de la Scaloneta. La principal novedad fue la inclusión de Valentín Carboni, que deslumbró en los entrenamientos y mostró su capacidad en los primeros 60 minutos del amistoso contra Guatemala en Washington. Sin embargo, restaba saber qué números elegirían los convocados por Lionel Scaloni.

El primer dato es que los 21 campeones del mundo en Qatar 2022 mantendrán las dorsales que usaron en Medio Oriente. Las cábalas, obviamente, mandan. La gran duda pasaba por saber qué número usarían Carboni y los otros cuatro que no estuvieron entre los 26 que se coronaron en Lusail.

El misterio se develó este domingo cuando la Conmebol difundió las listas oficiales de los 16 equipos que participarán en la cita de Estados Unidos. Y allí se supo que Lucas Martínez Quarta se quedó con el 2 que usó Juan Foyth, que se quedó fuera de las últimas citaciones por culpa de las lesiones.

A su vez, Nicolás González se quedó con la 15 que llevó Ángel Correa, uno de los tres que se quedó afuera en el último corte. La curiosidad es que el hombre de Fiorentina era el dueño de ese número hasta antes de ser desafectado por lesión luego del primer entrenamiento en la Universidad Nacional de Qatar. Es decir, Nico recuperó el 15.

Giovani Lo Celso, en tanto, llevará el 16. Esa era la dorsal que había elegido Joaquín Correa y que, una vez marginado del plantel, también por lesión, heredó Thiago Almada, quien se perderá la Copa América porque irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Carboni, el chico nuevo del equipo, portará el 21 que llevó Paulo Dybala en Qatar. Por lo tanto, la 17 que usó Alejandro Papu Gómez, que se quedó fuera del grupo después de los festejos en Buenos Aires y que actualmente transita una suspensión por doping, quedó en poder de Garnacho, otro Alejandro.

Uno por uno, los números de la Selección Argentina para la Copa América

1-Franco Armani (River Plate)

2-Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) 3-Nicolás Tagliafico (Lyon)

4-Gonzalo Montiel (Nottingham Forest)

6-Germán Pezzella (Real Betis)

7-Rodrigo De Paul (Atlético Madrid)

8-Marcos Acuña (Sevilla)

9-Julián Álvarez (Manchester City)

10-Lionel Messi (Inter Miami)

11-Ángel Di María (Benfica)

12-Gerónimo Rulli (Ajax).

13-Cristian Romero (Tottenham)

14-Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

15-Nicolás Gonzalez (Fiorentina)

16-Giovani Lo Celso (Tottenham)

17-Alejandro Garnacho (Manchester United)

18-Guido Rodríguez (Real Betis)

19-Nicolás Otamendi (Benfica)

20-Alexis Mac Allister (Liverpool)

21-Valentín Carboni (Monza)

22-Lautaro Martínez (Inter de Milán)

23-Emiliano Martínez (Aston Villa)

24-Enzo Fernández (Chelsea)

25-Lisandro Martínez (Manchester United)

26-Nahuel Molina (Atlético Madrid)


plnatel-copa-america

COMENTARIOS