murió un atleta que estaba clasificado para París 2024


Una tragedia opacó la previa de los Juegos Olímpicos de París 2024 y sacudió al mundo del deporte: Jackson James Rice, kitesurfista que iba a representar a Tonga en la competencia, murió ahogado mientras hacía buceo con sus amigos a 39 días de la gran cita.

Según reveló su propia familia, el atleta de tan solo 18 años decidió poner en práctica una técnica conocida como apnea, que consiste en sumergirse sin elementos que simplifiquen la respiración bajo el agua.

Jackson James Rice, atleta que falleció en una práctica de buceo. (Instagram)Jackson James Rice, atleta que falleció en una práctica de buceo. (Instagram)

En el momento del hecho, el joven se encontraba con varios allegados, quienes relataron que encontraron su cuerpo flotando debajo de la embarcación que los llevó hasta el punto que habían elegido para bucear. Por lo tanto, todo indicaría que perdió la consciencia por la falta de oxigeno y no logró pedir ayuda.

A través de un sentido posteo, sus familiares lo despidieron en las redes sociales, donde destacaron su calidad humana y su gran destreza como deportista, que lo llevó a conseguir, por primera vez, una plaza en una competencia de tal envergadura. «Era un kitesurfista increíble, habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante«, aseguró su hermana en Facebook.

Jackson James Rice, atleta que falleció en una práctica de buceo. (Instagram)Jackson James Rice, atleta que falleció en una práctica de buceo. (Instagram)

¿Cuántos atletas argentinos clasificaron a los Juegos Olímpicos?

Hasta el momento, la delegación argentina tendrá representación en 22 disciplinas con 116 deportistas clasificados. Sin embargo, en las próximas horas, este número podría agrandarse.

Atletismo (2)

Florencia Borelli (maratón)

BMX (1)

Canotaje (2)

Agustín Vernice (K1 1.000)

Ciclismo de ruta (1)

Equitación (3)

José María Larocca (Individual salto) y dos a definir por concurso completo individual

Esgrima (1)

Golf (2)

Emiliano Grillo y Alejandro Tosti.

Fútbol (18)

Handball (14)

Hockey sobre césped (32)

Judo (1)

Natación (1)

Macarena Ceballos (100m pecho)

Pentatlón Moderno (1)

Remo (4)

Alejandro Colomino (LM2x)

Rugby (12)

Taekwondo (1)

Tenis (7)

Tenis de mesa (1)

Tiro deportivo (3)

Fernanda Russo (rifle de aire a 10m)

Julián Gutiérrez (rifle de aire a 10m)

Tiro con arco (1)

Damián Jajarabilla (recurvo individual)

Triatlón (1)

Vela (7)

Mateo Majdalani (Nacra 17)

Catalina Turienzo (Fórmula Kite)

Francisco Saubidet (Windsurf)

Chiara Ferreti (Windsurf)

Francisco Guaragna (ILCA 7)

La Selección Argentina en los Juegos Olímpicos

En esta edición de los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina de fútbol masculino integrará el Grupo B con Marruecos, Ucrania e Irak. A su vez, el combinado dirigido por Javier Mascherano hará su debut el día 24 de julio en el Stade Geoffroy Guichard ante el combinado africano.

COMENTARIOS