Con el TC 20000 llega a San Juan el Piloto Tango

Este miércoles 19 de junio, llegó a la provincia el Piloto Tango y visitó la escuela Dr. Guillermo Rawson, en Capital. Este piloto recorre todos los autódromos del país y llegó a San Juan para participar en la competencia y para ofrecer sus valiosas charlas de concientización vial.

En esta oportunidad, dio charlas para los alumnos de primaria de 1er y 2do ciclo. El origen del piloto comenzó casi como un juego, con el objetivo de promocionar una categoría de automovilismo deportivo, pero luego, encontró una misión más profunda al observar la atención y el interés de los niños en su mensaje sobre educación vial.

 

 

«Estoy muy contento de estar acá en San Juan y poder tener este espacio para educar y concientizar a todos los alumnos de la provincia sobre la educación vial. Es muy bueno llegar a la población desde un lugar extradeportivo educando sobre la seguridad vial», expresó el Piloto Tango, destacando la importancia de su labor más allá de las pistas de carreras.

La vicedirectora de la Escuela Dr. Guillermo Rawson, también se mostró entusiasmada con la visita: «Las charlas son hermosas, ayudan a construir en la enseñanza de los chicos y sumar en valores. Además, es importante que tomen conciencia de lo que sucede en las calles».

 

 

Esta jornada, que continuará durante la tarde de este miércoles, tendrá un recorrido visitando la Escuela Provincia de Corrientes en el municipio de Santa Lucía, llevando su mensaje a más jóvenes sanjuaninos y reforzando la importancia de la seguridad en las vías públicas.

Con su visita, el Piloto Tango no solo se prepara para una emocionante carrera en el TC 2000, sino que también deja una huella significativa en la comunidad, fomentando valores y prácticas que pueden salvar vidas. Esta doble faceta del Piloto X, como deportista y educador, lo convierte en un verdadero héroe para los niños y jóvenes que tienen la oportunidad de escuchar sus palabras y aprender de su ejemplo.

La 5ta fecha del TC 2000 promete ser un evento memorable, no solo por la acción en la pista, sino también por el impacto positivo que figuras como el Piloto X están dejando en la sociedad.

COMENTARIOS