Los números y récords que puede alcanzar Lionel Messi en la Copa América


El comienzo de la Copa América 2024 es inminente. El torneo continental se disputará en Estados Unidos a partir de este jueves 20 de junio, cuando Argentina debutará frente a Canadá. Lionel Messi disputará su última Copa América con la albiceleste, aunque no sin batir algunos récords.

En este sentido, el capitán del seleccionado argentino tendrá la chance de alcanzar algunos récords que lo seguirían ubicando como el mejor futbolista de la historia y con números impresionantes.

Desde ya, apenas comience el partido inaugural frente a Canadá, la Pulga se convertirá en el futbolista con más partidos en la historia de la competencia, al sumar 35 en su haber y superar al chileno Sergio Levingstone, quien cuenta con 34.

Messi puede romper récords increíbles en esta edición de la Copa América. Foto APMessi puede romper récords increíbles en esta edición de la Copa América. Foto AP

Además, se convertirá en el primer argentino en disputar siete ediciones del certamen que nuclea a las selecciones de América, tras haber participado en Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021. Pero todavía tiene muchos más récords por alcanzar.

Los récords que puede alcanzar Messi en la Copa América 2024

  • Podría ser el primer futbolista en la historia de los torneos continentales en ganar el premio al Mejor Jugador de la competencia dos veces de forma consecutiva, ya que se lo llevó en la Copa América de Brasil 2021.
  • En caso de ganarlo, se convertiría en el primero en obtener el galardón individual en tres ocasiones, gracias a que además de lograrlo durante la edición pasada del torneo, también lo había hecho en Chile, en 2015.
  • Si convierte cuatro goles más (tiene 13 en esta competencia) se convertirá en el máximo goleador de la historia de la Copa América, y superará así al argentino Norberto Méndez y al brasileño Zizinho, que comparten el primer puesto con 17 tantos.
Messi llegó con su colorido equipaje a Atlanta, la primera escala en la Copa América. Foto: @ArgentinaMessi llegó con su colorido equipaje a Atlanta, la primera escala en la Copa América. Foto: @Argentina
  • En caso de anotar un hat-trick, entrará en una exclusiva lista de 10 jugadores que lograron 2 veces esta maniobra durante la competición.

Los récords de Messi en Mundiales

  • Más partidos en Copas del Mundo: 26 encuentros, entre Alemania 2006 y Qatar 2022.
  • Más minutos jugados (2.314).
  • Más cotejos disputados como capitán (19).
  • Único que anotó goles en primera fase, octavos, cuartos, semifinal y final de un mismo torneo (Qatar 2022).
  • Mayor cantidad de goles y asistencias en Mundiales: 21 (ocho asistencias y 13 tantos). Lo sigue Pelé, con 20 (12 gritos y ocho pases gol).

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina – Canadá: el jueves 20 de junio a las 21 (horario argentino). Estadio Mercedes-Benz, en Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina – Chile: el martes 25 de junio a las 22. MetLife Stadium, en Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina – Perú: el sábado 29 de junio a las 21. Hard Rock Stadium, en Miami.

COMENTARIOS