Cómo es y cuánto cuesta «Cumbre», la pelota de la Copa América que cambia de marca después de 21 años


La pelota volverá a rodar para unir a todo el continente americano. este jueves a las 21 (hora de Argentina) se dará inicio a una nueva Copa América con el partido inaugural entre el último campeón, Argentina, y Canadá. El torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá una flamante protagonista que será disputada por las estrellas de todos los equipos: «Cumbre», la pelota especialmente diseñada para esta competición que fusiona el arte y la tecnología.

Por primera vez después de 21 años y ocho ediciones, el balón cambia de marca. Esta vez será la firma alemana Puma la encargada de diseñar a esta pelota que fue presentada oficialmente en el sorteo realizado en Miami el 7 de diciembre.

Su nombre se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán Copa América 2024 que se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

«De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la Copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo», explicaron desde la empresa europea.

La pelota de la Copa América 2024 es fabricada por la firma alemana Puma.La pelota de la Copa América 2024 es fabricada por la firma alemana Puma.

El esférico oficial destaca por su tecnología de alto vuelo con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire.

El balón que rodará por primera vez en el Mercedes-Benz Stadium este jueves, tiene un precio en la Argentina de 160.000 pesos en su versión FIFA Pro. Existe una versión más económica (FIFA Quality) a 69.000 pesos. Se pueden conseguir en las tiendas oficiales de la marca y en locales deportivos.

COMENTARIOS