tres partidos que prometen con España vs Italia como plato fuerte


Tras confirmarse a Alemania como la primera selección clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, este jueves España, Italia e Inglaterra buscarán seguir el mismo camino.

El plato fuerte del séptimo día de competencia del certamen continental, justamente, será el que enfrente a españoles a italianos en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen a las 16 (hora de Argentina). El equipo de Luis De La Fuente goleó 3-0 a Croacia en el debut, mientras que los dirigidos por Luciano Spaletti se repusieron al gol más rápido en la historia de la Eurocopa para vencer 2-1 a Albania y ahora pelearán por una victoria que los deposite en la siguiente instancia de la competencia.

De todos modos, un empate no le caerá mal a ninguno de los dos. Es que el empate entre Croacia y Albania de este miércoles, un 2-2 agónico tras el gol de Klaus Gjasula en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo, los dejó a ambos con un punto y complicados en sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

Por su parte, el conjunto inglés, que venció por la mínima (1-0) a Serbia en la primera fecha, se medirá ahora ante Dinamarca, que debutó con un empate 1-1 ante Eslovenia. Jugarán a las 13 en el Deutsche Bank Park de Frankfurt.

Bellingham anotó el gol de la victoria de Inglaterra ante Serbia. Foto: REUTERS/Bernadett SzaboBellingham anotó el gol de la victoria de Inglaterra ante Serbia. Foto: REUTERS/Bernadett Szabo

En tanto, a las 10, Eslovenia y Serbia se enfrentarán en el Allianz Arena de Múnich.

COMENTARIOS