¿Andy Murray se pierde su último Wimbledon?


El británico Andy Murray (37) parece condenado a perderse el que iba a ser su último Wimbledon tras someterse a una operación en la columna como consecuencia de la lesión que sufrió en el ATP 500 de Queen’s esta semana. Así lo reveló el diario británico The Telegraph, que advirtió este domingo por la mañana que el escocés tendrá que estar varias semanas de baja, lo que complicaría también su posible presencia en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio en París.

Sin embargo, horas después, The Sun salió al cruce de las versiones publicadas por The Telegraph. Aseguró que Murray todavía no está descartado para la cita en el All England Club, que arranca el 1° de julio, e incluso se animó a pronosticar que, tras la cirugía reparadora, volverá a pegarle a la pelota a finales de esta semana.

Además, el rotativo advirtió en su sitio web que el equipo de Murray no entiende cómo se filtraron los detalles del procedimiento médico al que se había sometido y que el anuncio del retiro del tercer Grand Slam de la temporada había sido «prematuro».

Lo concreto es que Murray se tuvo que retirar tras cinco juegos en su partido de segunda ronda de Queen’s frente a Jordan Thompson, por un problema en la espalda que le inmovilizaba la pierna derecha.

El ex número uno del mundo, uno de los pocos que se animó a rivalizar y vencer al Big 3 que dominó el circuito en las últimas dos décadas, aseguró tras el encuentro que llevaba conviviendo con este dolor desde la gira de canchas lentas, pero que aumentó antes del encuentro y que desearía «no haber saltado a la cancha».

La lesión, la segunda importante del año tras romperse los ligamentos del tobillo en marzo, pone en duda su despedida de Wimbledon. Pese a que no puso una fecha definitiva para su retiro, el tenista nacido en Glasgow avisó que no planea jugar más allá de verano europeo y que retirarse en Wimbledon o en los Juegos Olímpicos sería «ideal».

Murray fue dos veces ganador de Wimbledon, en 2013 y 2016, y se convirtió en el primer británico en levantar el título desde que Fred Perry lo hiciera en 1936. Además, sobre el césped del tradicional All England Club, ganó la medalla de oro para Gran Bretaña en singles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La probable ausencia de Murray no es la primera de peso que sufriría el tercer Grand Slam de la temporada. Ya había anunciado su baja el español Rafael Nadal, quien también está maltrecho físicamente y decidió priorizar su preparación para París 2024 que se jugará sobre polvo de ladrillo.

Para colmo, está en veremos la presencia del serbio Novak Djokovic, ahora número dos del mundo, quien tuvo que pasar por el quirófano luego de la rotura de meniscos que sufrió mientras jugaba el último Roland Garros.

COMENTARIOS