Franco Colapinto, entre la bronca, la sanción y la sed de revancha en España


El Gran Premio de Barcelona, sexta fecha del campeonato de la Fórmula 2, está provocándole dolores de cabeza varios a Franco Colapinto. Tras estar a seis milésimas de la pole position en la clasificación, el argentino fue uno de los ocho pilotos que sufrió una penalización en la Sprint Race de este sábado, que lo hizo caer del 11° al 18° lugar. Sin embargo, podrá tener revancha este domingo, cuando largue tercero la Feature Race.

Sobre el trazado de Montmeló, en el llamado Circuit de Barcelona Catalunya, el piloto que cumplió 21 años el mes pasado intentará acercarse a lo logrado el viernes, cuando marcó una vuelta rápida de 1m24s772, lo que lo dejó a sólo seis milésimas del más veloz y a cuatro del segundo. «Estaba para hacer la pole, no para pelear. Estoy muy caliente», reconoció.

Según explicó entonces, el sobrecalentamiento de las gomas en el último sector le hizo tener poco grip atrás, lo que le provocó que saliera patinando de la curva 10 e hiciera mal la 12, perdiendo ese valioso tiempo y quedando tercero.

«No puede ser, por 6 milésimas, boludo, la concha de su madre. No sé cuanto es… es pasar el cambio un poquito después. Entonces como que cuando perdés la pole por eso es… nada. Estoy contento, pero estoy muy caliente y creo que voy a estar contento en un rato, pero ahora estoy enojado. Enojado conmigo, porque la verdad que tendría que haber hecho la pole», agregó en ESPN.

El insulto al aire de Franco Colapinto, que terminó detrás de Paul Aron y Jak Crawford. Foto: Captura TV.El insulto al aire de Franco Colapinto, que terminó detrás de Paul Aron y Jak Crawford. Foto: Captura TV.

Este sábado, no la pasó mejor. Desde la séptima posición -debía hacerlo desde la octava pero fue favorecido por una sanción a Joshua Duerksen-, largó mal, perdió tres posiciones y cuando quiso buscar los puntos, su auto del MP Motorsport no le respondió y cruzó la bandera a cuadros 11° tras 26 vueltas. Para peor, luego formó parte de una investigación por exceder los límites de la pista catalana y fue uno de los ocho pilotos sancionados, por lo que cayó al 18° lugar.

El integrante de la Academia de Williams para jóvenes pilotos acumuló una cuarta y quinta infracción de los límites de pista durante la Sprint Race, por lo que recibió dos penalizaciones de cinco segundos cada una. No fue el único: también fueron sancionados Juan Manuel Correa -que perdió el podio-, Lucas Oil, Dennis Hauger, Andrea Kimi Antonelli, Rafael Villagómez, Zane Maloney y Roman Stanek.

Este domingo, a las 6.35 (por la plataforma Star+), Colapinto intentará revertir la historia de este sábado: tener una gran salida detrás de Paul Aron y Jak Crawford para sumar puntos en una F2 en la que marcha noveno, con 38 puntos, 21 de ellos conseguidos el fin de semana de la victoria en Imola. «Viendo lo cerca que estuvimos en la clasificación, creo que los tres tenemos el auto para estar en la pole hoy y el auto para ganar la carrera. Por supuesto, será complicado, como lo fue la clasificación de hoy. Veamos cómo va», anticipó.

COMENTARIOS