multitudinario banderazo en el corazón de Nueva York para alentar a la Selección en la previa del partido con Chile


La hinchada de la Selección inyectó este lunes una alta dosis de argentinidad al palo en Times Square. Sí, el punto neurálgico de Manhattan, en pleno Nueva York lució con casi 1000 personas que con sus camisetas albicelestes recrearon una escena similar a la de los festejos por el título en Qatar 2022.

Con bombos, banderas, mas el repertorio habitual de los fanáticos de la Selección, el anticipo se hizo realidad para la sorpresa de los miles de turistas que cada día se pasean bajo esas gigantes pantallas en las que en algún momento, obvio, apareció Lionel Messi.

Y sirvió para que en un movimiento coordinado se empezara a entonar el Feliz Cumpleaños, pese a que en ese mismo momento el capitán se estaba entrenando con sus compañeros a una hora de distancia.

Banderazo de Argentina en Time Square, en Nueva YorkBanderazo de Argentina en Time Square, en Nueva York

El encuentro, convocado a través de las redes sociales, obligó también a que la escolta habitual que se ve en ese punto turístico pidiera refuerzos. Unos minutos después del inicio formal, llegaron unos 10 patrulleros para controlar, con total tranquilidad.

Time Square, el icónico sitio de Manhattan, no necesitó de los musicales de Broadway para ponerle música a la tarde. Es que de eso se encargaron los hinchas argentinos que se agolparon en la intersección de las manzanas situadas entre la Sexta y la Octava Avenida.

«Esta hinchada loca, deja todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona», cantaban los hinchas mientras deslizaban una larga bandera Argentina. Obviamente, no faltaron los clásico «Brasil decime qué se siente» y «Muchachos…» el clásico que acompañó a la Selección Argentina al título del Mundo en Qatar.

La bandera argentina presente en Manhattan. Foto: Mati Arrascoyta. La bandera argentina presente en Manhattan. Foto: Mati Arrascoyta.

Dustin Luke, un hincha que se jacta de ser «el Yanqui más argentinos» contó que se sentía «feliz de ver a toda la hinchada argentina en mi país. Estar en Time Square con todos los argentinos es una locura».

“Presente siempre bancando a la Selección, creyendo en este equipo y tratando de sellar el boleto a cuartos de final. No me sorprende la cantidad de gente, porque siempre somos locales”, le dijo a Clarín el influencer Chapu Martínez, que también estuvo en el Mundial de Qatar.

COMENTARIOS