Fluminense echó a Fernando Diniz, el DT que le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores


Fluminense anunció este lunes la destitución del técnico Fernando Diniz, el entrenador que lo llevó a ganar en noviembre pasado su primera Copa Libertadores, tras perder el domingo 1-0 el clásico carioca contra Flamengo por el Brasileirao.

«El técnico Fernando Diniz dejó el comando del Fluminense FC este lunes», anunció el club de Rio de Janeiro en un comunicado.

La decisión sobre la salida del DT, que tuvo un paso como interino de la Selección de Brasil, se debe a los malos resultados del equipo y a que se encuentra último en la tabla de posiciones del Brasileirao, con seis puntos. Hasta el momento el Flu lleva una victoria, tres empates y siete derrotas en once partidos jugados.

Su reemplazante para el siguiente partido, ante el Vitória, en el Maracaná, es el técnico asistente Marcão. Así lo confirmó el mismo club en el comunicado de prensa.

«Diniz deja como legado de su recorrido no solo algunos de los títulos más importantes de la historia de nuestro club, conquistados en 2023 y 2024, sino también el legado de un trabajo muy exitoso en la primera etapa de su actual recorrido, lecciones importantes sobre su forma de entender el fútbol y una visión humanista que en conjunto aportan una enorme aportación a este deporte», expresa el comunicado.



COMENTARIOS