Franco, el hermano de Valentín, es una apuesta para nutrir el carril izquierdo de la defensa


Mientras intenta concretar las llegadas de Adam Bareiro y Germán Pezzella, River sigue en la búsqueda de otros jugadores. Y otro de los puestos a reforzar es el de lateral izquierdo. Por eso, en las últimas horas avanzaron con Franco Carboni, el lateral argentino que juega en el fútbol italiano y es hermano de Valentín Carboni, quien integra el plantel de la Selección Argentina en la Copa América e hijo de Ezequiel Carboni, el “Kely”, ex futbolista de Lanús.

Mientras su hermano menor Valentín recibió la bendición de Lionel Messi y, paralelamente, Lionel Scaloni lo imagina como el futuro Di María, Franco, de 21 años, viene de sufrir el descenso a la serie C con Ternana, el club italiano en el que estuvo a préstamo la segunda parte de la última temporada, cedido por Inter de Milán, el club dueño de su pase, con el que tiene contrato hasta mediados de 2026.

Según medios italianos –información que pudo confirmar Clarín también-, River se interesó en la posibilidad de acordar un préstamo de 18 meses con Inter, una institución con la que tiene buena relación y con la que ya hizo un trato el año pasado para concretar el traspaso de Facundo Colidio. Hoy, aunque en principio el equipo milanés tiene la premisa de buscarle destino europeo para que el juvenil se siga fogueando, no hay que descartar la posibilidad de que llegue a Núñez, ya que es del gusto de Martín Demichelis.

Con una altura de 190 centímetros y la posibilidad de jugar ocasionalmente de segundo marcador central zurdo, Carboni aportaría principalmente una variante en el lateral izquierdo, donde Enzo Díaz no pudo sostener en lo que va de 2024 el nivel que había mostrado el año pasado y por el que le había ganado el puesto a un histórico como Milton Casco, quien ya no está para jugar tan seguido.

Si bien Carboni (antes estuvo en Cagliari -2022/23-, y en Monza, -2023-) en Ternana padeció la pérdida de la categoría, tras perder el playoff con Bari, ahí jugó como nunca antes en su carrera: disputó 1.551 minutos en 21 partidos (20 desde el arranque). También, convirtió un gol (en su segundo encuentro, el 20 de enero contra el Cittadella).

Carboni empezó a jugar al fútbol en Lanús, donde estuvo desde su infancia. Y luego de que su padre dejara de ser director técnico del Granate 2018, se marchó a Italia con toda su familia. Llegó a las divisiones menores del Inter en 2020, procedente del Catania.

Al igual que su hermano Valentín, Franco también tuvo un paso por la Selección. Fue convocado por Scaloni para la última doble jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 cuando Argentina jugó ante Venezuela y Ecuador, aunque no fue ni al banco de suplentes en ninguno de los dos encuentros.

La de Carboni puede ser considerada una apuesta a futuro más que un refuerzo importante para afrontar la Copa Libertadores, aunque le ven condiciones como para que aporte soluciones en el corto plazo en un puesto en el que River perdió constancia. Mientras tanto, la dirigencia sigue trabajando para tratar de cumplirle los deseos a Demichelis.

COMENTARIOS