El Gobierno repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia: “La democracia no se negocia”

Luego del intento de golpe de Estado en Bolivia, llegó la primera reacción del gobierno de Javier Milei. “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”, afirmó la canciller Diana Mondino en su cuenta de X.

La canciller Diana Mondino condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia. (Foto: X @DianaMondino)
La canciller Diana Mondino condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia. (Foto: X @DianaMondino)Por: Sebastian Simonetti

Leé también: Corrupción en La Rioja: empieza el juicio político a la jueza que pidió millones para agilizar una sucesión

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

“Hoy ha sido una jornada atípica en la de un país que quiere democracia. Hoy estamos viviendo un intento de golpe de Estado por militares que están manchando el uniforme, que están atentando contra nuestra Constitución Política del Estado. Pero también contamos con militares que saben que el respeto a la normativa vigente es lo más importante”, expresó el mandatario tras tomar juramento a la nueva cúpula militar.

Leé también: Sabag Montiel admitió el atentado y dijo: “Cristina Kirchner es corrupta y le hace daño a la sociedad”

En las últimas horas, el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zuñiga, amenazó con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de vehículos militares.

Esta semana, el expresidente boliviano, Evo Morales, acusó a al general Juan José Zúñiga de haber sugerido que debían asesinarlo. En respuesta a eso, el jefe militar lo tildó de mentiroso y “traidor”. Además, lo señaló como organizador de una “revolución de colores” para derrocar a Arce.

Pero su ofensiva no se detuvo. Acusó a Morales de intentar gobernar de facto el país y le advirtió que haría todo lo posible para evitar que vuelva al poder. “No puede ser más presidente de este país”, remató.

COMENTARIOS