¿era penal para Alemania por la mano de Cucurella?


España y Alemania brindaron un espectáculo futbolístico apasionante para quienes son neutrales en la Eurocopa 2024. De principio a fin atacándose mutuamente, con dos goles en los últimos minutos de partido y una polémica que da que hablar entre los fanáticos del anfitrión que no pueden creer que se marcharan tan temprano de la competencia..

España golpeó al principio del segundo tiempo, con una gran jugada de Lamine Yamal, finalizada por Dani Olmo. Cuando el partido parecía acabar del lado del equipo de Luis de la Fuente, apareció Florian Wirtz a los 44 minutos del complemento para empatar el marcador y mandar el encuentro al tiempo suplementario.

En un partido repleto de emociones y con la chapa 1-1, a los seis minutos del tiempo extra en el Estadio Mercedes-Benz Arena, de Stuttgart, los corazones españoles se paralizaron al ver cómo la pelota impacto en la mano de Marc Cucurella tras un remate de Jamal Musiala desde la puerta del área.

A pesar del reclamo de todo el estadio al ver un claro penal en favor de Alemania, el árbitro inglés Anthony Taylor y el VAR dieron continuidad y no se cobró ningún tipo de infracción. Nadie lo podía creer. Ni unos ni otros.

El partido continuó y, sobre la hora y cuando parecía que todo desembocaba en los penales, España eliminó al anfitrión del torneo, gracias al gol de Mikel Merino, mediocampista de la Real Sociedad. Fue el final de una maldición para la Furia, que nunca había podido eliminar a un dueño de casa en una competencia internacional.

España pasa a semifinales y Alemania no solo se despide de la Eurocopa 2024, sino que también, le dice adiós y llora por el retiro de Toni Kroos, una de las grandes figuras del seleccionado en los últimos años.

COMENTARIOS