Dibu Martínez con una elección «argenta» y el romanticismo de Lisandro, Alexis y Nico González


Fue una noche especial la del miércoles para varios de los integrantes de la Selección Argentina. Es que, por primera vez desde que se inició la Copa América, pudieron compartir con sus familias y parejas un ámbito que no sea una concentración. Tras los pasos por Atlanta y Nueva Jersey, la Albiceleste desembarcó en Miami y eso coincidió con una noche a libre elección para los futbolistas, muchos de los cuales eligieron mostrarlo en sus redes sociales.

Uno de ellos fue Emiliano Dibu Martínez. El arquero marplatense campeón del mundo tuvo una elección más ‘argenta’ que sus atajadas con la camiseta albiceleste. Junto a parte de su familia y amigos (su mujer y sus hijos estaban en Birmingham por el sexto cumpleaños de Santi, el mayor) se sentó en una parrilla argentina.

Los fanáticos que estaban en «Liberty Parrilla», entre los que se pudo ver a Mauro ‘Gato’ Formica por ejemplo, se descontrolaron por la presencia del Dibu. Con mucha amabilidad, el arquero con 30 vallas invictas en 41 partidos con la Albiceleste se sacó fotos y firmó autógrafos. Entre ellos, incluso, apareció el periodista Tato Aguilera, a quien le puso su estampa en la remera blanca que tenía puesta.

Algo más romántico eligieron Licha Martínez, Alexis Mac Allister y Nicolás González. El entrerriano, uno de los seis futbolistas que jugó la totalidad de los minutos en las victorias ante Canadá y Chile, compartió una foto junto a su mujer Muriel López Benítez. «La noche perfecta», calificó ella en una historia de Instagram, en la que enfocó el estrellado cielo de Miami.

Lisandro Martínez y su mujer, en una cena en Miami.Lisandro Martínez y su mujer, en una cena en Miami.

Mac Allister y Nico González eligieron pasar la velada juntos, compartiendo mesa con sus parejas Ailén Cova y Paloma Silberberg. Según se vio en una serie de historias de Instagram, eligieron unas pastas ‘alla ruota’, que consiste en colocarlas cocidas dentro de una horma de queso para embadurnarlas.

Ambos futbolistas, surgidos de Argentinos Juniors, tuvieron buenos rendimientos en el arranque de esta Copa América. Fue el ‘Colo’ pampeano el que también disputó todos los minutos que se jugaron hasta el momento, primero como interior y siendo pieza clave para destrabar a Canadá con una asistencia a Julián Álvarez, y después como ‘5’ ante Chile.

Alexis Mac Allister y Nico González, con sus parejas durante una cena en Miami.Alexis Mac Allister y Nico González, con sus parejas durante una cena en Miami.

Lo del versátil zurdo de la Fiorentina de Italia fue menor en cantidad de minutos, pero muy rendidores: arrancó como titular ante Chile y fue de lo más destacado en ofensiva, con un incluso un remate que reventó el travesaño del arquero Claudio Bravo.

Ambos podrían descansar el próximo sábado ante Perú, pensando en los cuartos de final de la Copa América. Ese duelo será el 4 de julio en Houston (si gana el grupo A) o el 5 en Arlington (si es segundo).

COMENTARIOS