Los árbitros están siempre en contra nuestra


Con un protagonismo indiscutido, Vinicius fue una pieza indispensable para que Brasil siga con vida en la Copa América, competencia en la que la Verdeamarela todavía no pudo asegurar su clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, al momento de declarar, el futbolista del Real Madrid ignoró el triunfo y apuntó contra la Conmebol y los árbitros.

«La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que están siempre en nuestra contra, y por la forma en que nos tratan los adversarios, pero tenemos que seguir firmes», aseguró el delantero luego de la goleada ante Paraguay. Acto seguido, lanzó una ácida frase contra la máxima entidad sudamericana. «Sólo ganando podemos hablar pero, cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado«, chicaneó.

Segundos después, la estrella del Merengue se refirió pura y exclusivamente a su desempeño, que fue clave para el triunfo e incluyó un doblete ante los dirigidos por Daniel Garnero. «Nunca juego para mí, sino por el equipo y por mi país. Siempre intento hacer las mejores cosas, aunque no siempre es posible. Hoy hice un gran partido, del nivel del jugador que soy«, reconoció.

Siguiendo la misma línea, habló del partido que hicieron sus compañeros y de la importancia que tienen los tres puntos de cara a la clasificación, que se definirá en la tercera fecha. «Este equipo quiere poner a Brasil en el lugar que se merece«, insistió.

¿Cuántos goles hizo Vinicius con la selección de Brasil?

Aunque es una figura indiscutida en el Real Madrid (equipo con el que ganó la Champions League y La Liga en la última temporada) y es candidato a ganar el próximo Balón de Oro, lo cierto es que Vinicius todavía no consiguió buenos números con la camiseta de su país. Hasta el momento, el delantero disputó 32 partidos con la selección de Brasil. No obstante, solo marcó cinco goles y repartió cinco asistencias. Además, cabe destacar que, ante Paraguay, cortó una extensa sequía sin convertir.

Video: el resumen del partido entre Brasil y Paraguay

Con un doblete de Vinicius, un gol de Lucas Paquetá y otro de Sávio Moreira de Oliveira, Brasil se impuso 4 a 1 sobre Paraguay, combinado al que no le alcanzó con el tanto convertido por Omar Alderete y quedó sin chances matemáticas de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

¿Qué necesita Brasil para clasificar a los cuartos de final de la Copa América?

Con un triunfo y un empate en los dos primeros partidos, Brasil quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa América. Para estar en la siguiente ronda, los dirigidos por Dorival Júnior deberán, al menos, empatar en la tercera fecha ante Colombia, combinado que tiene un lugar asegurado en la siguiente instancia de la competencia. En tal caso, quedarían con cinco unidades en su haber y, aunque Costa Rica le gane a Paraguay, no podría alcanzarlos. A su vez, cabe destacar que si la Verdeamarela gana ante los Cafeteros, pasaría a ser el líder de su zona y clasificaría primero.


COMENTARIOS