siete jugadores se perfilan vs. Ecuador


¡Que elegancia la de Argentina! La delegación albiceleste llegó este lunes a Houston, su cuarta parada en la Copa América 2024, con un look formal, pero urbano, que generó la inmediata reacción de los hinchas en las redes sociales. Pese al intenso calor que azotó durante toda la jornada a esta ciudad del estado de Texas, la Selección mostró su nueva indumentaria, producto de un acuerdo comercial con una marca italiana.

En talles oversize, los integrantes de la Scaloneta utilizaron por primera vez una línea que ya se había lanzado hace unos días a través de las redes sociales. “Un estilo relajado pero con meticulosa atención a la calidad y el detalle, pensado para los jugadores de la AFA como parte de una comunidad y un equipo”, escribió Palm Angels, creada en Milan en 2015, sobre los outfits para el equipo que defiende el título.

El look consta de una chaqueta azul marino con un monograma bordado en el bolsillo del pecho y el escudo dorado de la AFA, combinado con una camisa mandarín azul claro y pantalones cargo con bolsillos grandes a tono.

El capitán Lionel Messi, al momento de bajar del avión chárter que los trasladó desde Miami, eligió cerrarse el saco, pese a que en la pista del aeropuerto seguramente la temperatura superaba los 40 grados.

El equipo de Argentina contra Ecuador: siete titulares y tres dudas

Lionel Scaloni, como casi siempre deja en claro, se tomará el máximo posible para decidir el equipo inicial para enfrentar a Ecuador, un rival al que se midió dos veces en los últimos nueve meses. En septiembre, en el estadio Monumental, Messi frotó la lámpara con un fenomenal tiro libre sobre el final para el triunfo 1-0, en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

El pasado 9 de junio, en tanto, el que se vistió de héroe fue el defensor Cristian ‘Cuti’ Romero, con una intervención ofensiva magistral para que Ángel Di María convirtiera el gol de la victoria en el amistoso previo a la Copa América.

El entrenamiento de este lunes en Miami, antes del viaje a Houston, no entregó demasiados indicios más allá de la principal novedad respecto de la Pulga, que pudo realizar parte de la práctica junto a sus compañeros.

Hay siete jugadores que, de no mediar sorpresas, estarán desde el arranque: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Romero, Lisando Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.

Los tres interrogantes que deberán resolverse, además de la presencia de Messi desde el arranque o disponible en el banco de suplentes, son: Leandro Paredes o Enzo Fernández, Di María o Nico González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Un festejo triple de cumpleaños y un regalo ‘local’

Antes de arrancar la cena, prevista para las 21:00 en el hotel Intercontinental de Houston, hubo un momento especial. El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, saludó a tres futbolistas por su cumpleaños: Germán Pezzella (27 de junio), Leandro Paredes (29 de junio) y Alejandro Garnacho (1 de julio).

Leandro Paredes, Claudio Chiqui Tapia, Alejandro Garnacho y Germán Pezzella, los tres futbolistas cumplieron años y el presidente de AFA les dio un regalo en la concentración de la Selección.Leandro Paredes, Claudio Chiqui Tapia, Alejandro Garnacho y Germán Pezzella, los tres futbolistas cumplieron años y el presidente de AFA les dio un regalo en la concentración de la Selección.

Como hubo un par de días (y noches) libres en las últimas jornadas se decidió unificar todo este lunes, donde en uno de los salones del hotel que sirve de comedor, recibieron los regalos -todos de la misma tienda Neiman Marcus, nacida en Dallas y que se especializa en diferentes tipos de indumentaria- y soplaron las velitas de sus respectivas tortas. Las de Garnacho y Pezzella eran iguales, mientras que la de Paredes se apreciaba más ‘chocolatosa’.

La Selección Argentina se acostumbró a estos festejos en la previa y durante esta Copa América. Además de los tres que lo hicieron este lunes también celebró, en medio de la concentración en Nueva Jersey, el capitán Lionel Andrés Messi, que llegó a sus 37 años un día antes de enfrentar a Chile.

COMENTARIOS