firma por 104 millones de dólares para jugar con su hijo Bronny en Los Angeles Lakers


LeBron James todo lo puedo. A los 39 años, The King llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para renovar por dos años a cambio de 104 millones de dólares. La cifra no sólo le sirve para seguir engrosando su suculenta cuenta que ya supera los mil doscientos millones de dólares (forma parte de un selecto club de 2781 personas en el mundo con esa fortuna) sino que se dará el gusto de jugar son su hijo Bronny, seleccionado en el último draft de la NBA en el último draft de la NBA.

Máximo anotador en la historia de la NBA (40.199 puntos en 1470 partidos a lo largo de 21 temporadas) y el único jugador con 20 All-Star en su trayectoria, LeBron cumplirá en diciembre 40 años pero sigue jugando a un nivel excepcional pese a su edad.

LeBron, con cuatro anillos en la NBA en su carrera (uno de ellos con los Lakers en 2020), finalmente compartirá equipo con su hijo Bronny James después de que la franquicia de púrpura y oro seleccionara al joven en la segunda ronda del último draft.

Los drafteados por LA: Bronny James y Dalton Knecht.
Foto: APLos drafteados por LA: Bronny James y Dalton Knecht.
Foto: AP

Será la primera vez en la historia que un padre y un hijo compartirán equipo en la NBA. Y no sólo eso: el fenómeno es novedad en las ligas americanas de todos los deportes profesionales.

La adquisición trajo toda una polémica y una pregunta: ¿Si no fuera el hijo de LeBron, Bronny hubiera sido elegido por los Lakers? Parece difícil que cualquier otro hijo de vecino hubiera sido elegido en el draft tras promediar 4.8 puntos de promedio, 2.8 rebotes, 2,1 asistencias y 26 por ciento en tiros de tres puntos.

Con Anthony Davis y LeBron al frente, los Lakers cayeron la temporada pasada en la primera ronda del ‘playoff’ frente a los Denver Nuggets y vieron asimismo cómo los Boston Celtics, sus eternos rivales, les adelantaban con su título 18 (los angelinos tienen 17).


El nuevo acuerdo de LeBron con los Lakers incluye una opción de jugador para el segundo año además de una cláusula de veto a un traspaso.


Con todo ello, LeBron, ya en su temporada número 22 en la NBA, y Bronny harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la liga.

LeBron no se baja el salario y hay nuevo coach en los Lakers

Ambos estarán a las órdenes de J.J. Redick, exjugador de la NBA sin experiencia previa como entrenador pero que ha sido el elegido por los Lakers para sentarse en su banquillo en lugar de Darvin Ham.


El curso pasado, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias por encuentro con los Lakers


La renovación de LeBron con los californianos, que era el escenario más factible para ambas partes, llega después de que renunciara a su opción de jugador para un año más y de que hubiera rumores al respecto de que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para que los Lakers pudieran reforzar la plantilla con jugadores de peso, algo que finalmente no ha sucedido.

Bronny James y su padre LeBron.
Foto: AP Bronny James y su padre LeBron.
Foto: AP

Uno de los nombres que se escuchó fue el de Klay Thompson, que en último término dejó los Golden State Warriors, en los que formó un combo memorable con Stephen Curry y Draymond Green, para marcharse a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Antes de volver a la acción con los Lakers, LeBron tiene este verano un nuevo desafío pero en esta ocasión será con la selección de Estados Unidos, que buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un conjunto repleto de estrellas en el que también figuran el mencionado Curry y Kevin Durant.

COMENTARIOS