cómo está Messi, el favoritismo de Argentina y las críticas al arbitraje


Lionel Scaloni reapareció ante la prensa luego de una semana. La suspensión de la Conmebol por reincidir en la salida tarde de su equipo en el entretiempo lo dejó afuera del encuentro ante Perú el sábado y también de la conferencia habitual en la previa. Este miércoles, volvió a salir a escena para hablar del favoritismo de su equipo para el duelo de los cuartos de final ante Ecuador, de la salud del capitán Lionel Messi y también para responder al supuesto condicionamiento de los árbitros cuando tienen que dirigir a la Selección Argentina.

«Vamos a esperar un rato, al entrenamiento. Tomaremos la decisión, un día más siempre es mejor, ayer tuvimos buenas sensaciones y hoy esperaremos para definir el equipo. En base a la respuesta que tengamos hoy, decidiremos. Todavía no hablé de su situación, porque me parece justo esperar hasta último momento, que se tome su tiempo y que entrene lo que sea posible», empezó el DT de Pujato en la rueda de prensa en el estadio NRG, sede del encuentro de este jueves.

Son 16 partidos los que lleva Argentina enfrentando a los ecuatorianos en este tipo de torneos y nunca ha perdido (11 victorias), pero Scaloni -ya lo ha dicho- no cree en las estadísticas y dejó en claro su postura. «No creo en las estadísticas, creo que están para romperse, pero esperemos que no. Ecuador es un equipo de los buenos de la Copa América, dije que tenía posibilidades reales de poder lucharla. Las estadísticas son solo estadísticas», destacó uno de los cuatro DT argentinos que ganó su grupo en la fase inicial, junto a Fernando Batista (Venezuela), Marcelo Bielsa (Uruguay) y Néstor Lorenzo (Colombia).

La presencia del uruguayo Andrés Matonte como árbitro, al igual que en el encuentro ante Chile, el segundo del grupo A, generó controversia. Porque los trasandinos se fueron criticando su actuación ante la Argentina, algo que también hicieron oportunamente en México. Dicen, a través de las redes, que se favorece a la Albiceleste en las decisiones.

«Cualquiera puede escribir lo que sea en este mundo de redes. Sería cuidadoso, en Qatar dijeron lo mismo y normalmente cuando uno gana la gente tiende a decir que lo favorecen, al que va ganando. Un árbitro se puede equivocar y puede pasar, creo que son seres humanos, hay jugadas incluso con el VAR que son recontra finas. Acá no tenemos la tecnología que hay en la Eurocopa, con el offside automático, puede haber una equivocación porque hablamos de milímetros. Sigue estando el error humano, más allá del VAR, así que lo descartaría por completo», indicó.

También habló al respecto Félix Sánchez Bas, el DT español de Ecuador: «Los árbitros intentan hacerlo lo mejor que podemos, el error entra dentro de ese partido de fútbol. Hay que aceptarlo y minimizarlo, con herramientas como el VAR. Errores cometemos todos y hay que aceptarlos».

Mac Allister: «Estamos preparados para jugar, pero también para luchar»

Al lado de Scaloni, estuvo Alexis Mac Allister. De buen semblante y muy certero en sus respuestas, como si estuviera dentro del campo de juego, el pampeano reconoció que Ecuador es un rival al que conocen «mucho», ya que ha sido el que más enfrentó la Selección en el ciclo del oriundo de Pujato.

Foto: Mati Arrascoyta - Enviado Especial - CLARINFoto: Mati Arrascoyta – Enviado Especial – CLARIN

«Lo conocemos muy bien, lo enfrentamos en la previa. Son un equipo que han crecido mucho en el último tiempo, estamos seguros de que va a ser un partido muy complicado. Al grupo se lo ve tranquilo, intentamos encarar los partidos con la misma mentalidad, si te fijás todos los partidos salimos a ganar, en un mata a mata las cosas son diferentes«, explicó.

Y completó: «Los rivales vienen a proponer un juego bastante físico. Estamos preparados tanto para luchar, como para jugar. Sabemos que somos mejores cuando jugamos».



COMENTARIOS