Mikel Merino, el héroe de España ante Alemania y el festejo fotocopia para homenajear a su papá Miguel


Mikel Merino tuvo un recuerdo luego de festejar junto a sus compañeros el 2-1 de España ante el local Alemania en el último minuto del segundo tiempo suplementario. Mientras los hinchas de La Furia todavía deliraban en una de las tribunas del estadio de Stuttgart, el mediocampista de Real Sociedad de 28 años corrió al banderín del córner y dio una vuelta. Fue un festejo fotocopia de uno que había realizado su padre, Miguel, cuando Osasuna, el cuadro amado de padre e hijo, derrotó 3-2 al conjunto teutón por la vuelta de la segunda ronda de la Copa UEFA 1991-1992. Aquella celebración es una de las más recordadas en la ciudad de Pamplona. Y ahora tiene uno de los mejores homenajes.

Pero no solo eso: en este mismo estadio Mikel Merino también debutó en la Selección de España, el 3 de septiembre de 2020 en un 1-1 ante los locales. Luis Enrique era por entonces el entrenador.

Merino, el héroe en la eliminación contra Alemania, es uno de los mejores centrocampistas de la Liga de España. Deslumbró en sus primeros años en Osasuna (8 goles en 67 partidos) y rápido se lo llevó Borussia Dortmund. Pero en Alemania no rindió el volante y se marchó a Newcastle tras apenas 9 juegos. En Inglaterra completó 25 duelos con un gol cuando le llegó el llamado de Real Sociedad. Ahí encontraría su mejor versión: 27 gritos en 242 encuentros.

Más: el de este viernes fue el duelo 25 con España y su segundo gol. El más festejado, sin dudas. Y el mejor celebrado, por supuesto.

A Merino le queda un año de contrato en Real Sociedad y su renovación está estancada. Por eso una posibilidad es que lo vendan en este mercado para que no empiece a negociar como libre desde enero. Hay varios equipos que lo tienen en la lista, uno de ellos Barcelona.

«Mikel es un jugador que me gusta mucho en el centro del campo. Sobre todo en los duelos aéreos. Siempre le estoy diciendo que es imposible que pierda uno. Los gana todos y después es un futbolista que mete muy bien el cuerpo y cubre muy bien la pelota. Es un jugador que, cuando jugamos contra la Real Sociedad, me cuesta mucho. Tiene muchas cualidades, tanto como con balón como sin él. Recupera muchos balones, es un jugador muy completo», dijo hace unos días Pedri, el volante del Barça que salió lesionado a los 7 minutos del primer tiempo.

España, uno de los mejores de la Eurocopa, dejó en el camino al local Alemania y se ilusiona. Lo hizo con fútbol y con un héroe inesperado: Mikel Merino.


COMENTARIOS