ahora Independiente Rivadavia impuso nuevas condiciones


En medio del escándalo que sacudió al fútbol argentino por la transferencia de Matías Reali, San Lorenzo la negociación entró en una nueva etapa y se ve luz al final del túnel. Ahora existe una nueva oportunidad para el Ciclón y podrá quedarse con el futbolista de 27 años. A través de Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA el club de Boedo e Independiente Rivadavia de Mendoza fijaron nuevas condiciones para tratar de solucionar la situación.

Daniel Vila, presidente del cuadro cuyano, aceptó abrir el diálogo, siempre a través de la figura de Sergio Marchi, a quien acudió el Ciclón, y otorgó un nuevo plazo para pagar el pase de Reali. Eso sí, el presidente Marcelo Moretti y compañía deberán hacerlo ya de manera íntegra, sin cuotas.

¿Cómo es eso? Caído el acuerdo inicial (1,8 millones de dólares a pagar parte en un primer pago y el resto en 12 cuotas) ahora el empresario dueño del Grupo América pidió que San Lorenzo abone lo que resta de la ficha del extremo en un solo pago de 1,3 millones de dólares (la dirigencia azulgrana ya había pagado 500 mil el viernes pasado en efectivo) en el Banco Macro.

Pero eso no es todo. A esta abultada cifra, se le agrega una multa de 200 mil dólares por el incumplimiento inicial. Es decir que el Ciclón deberá desembolsar en total 1,5 millones de dólares. ¿Hasta cuándo tiene tiempo? Hasta este lunes a las 18 horas. Caso contrato, el pase volverá a caerse. ¿Logrará reunir todo el dinero en tiempo y forma? En Boedo aseguran que cumplirán.

Qué había dicho Moretti en diálogo con Clarín

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo. Foto: San LorenzoMarcelo Moretti, presidente de San Lorenzo. Foto: San Lorenzo

San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora a America TV. El resto del dinero eran 600 mil dólares que había que transferir a una cuenta en dólares de Argentina. La última parte eran 800 mil dólares en 12 cuotas. La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera. La misma resultó fallida, como todo el mundo sabe. San Lorenzo siempre tuvo el dinero para afrontar este pago.

-Daniel Vila hizo una denuncia penal por estafa, ¿qué tenés para decir al respecto?

-En su lugar hubiese reaccionado de la misma forma. Internamente vamos a tomar las medidas necesarias para averiguar realmente qué es lo que sucedió. Quiero destacar que San Lorenzo siempre tuvo voluntad de pago y siempre tuvo buena fe en la ejecución del contrato. Y quiero pedirle disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente.

-¿San Lorenzo falsificó el comprobante de transferencia?

-No, San Lorenzo no falsificó ningún documento.

COMENTARIOS