Russell logró la pole, Hamilton partirá segundo y Norris completó el hat-trick de británicos en Silverstone


EL GP de Gran Bretaña tendrá a tres pilotos locales en el frente de la grilla de partida. George Russell logró la pole position este sábado a bordo de su Mercedes y ratificó su gran actuación del fin de semana pasado cuando consiguió la victoria en Austria. En el segundo lugar se ubicó Lewis Hamilton con el otro Mercedes y en el tercer puesto estará Lando Norris (McLaren). Los tres ingleses, profetas en su tierra.

La clasificación empezó con la pista mojada por la abundante e intensa lluvia que cargó de agua el trazado de Northamptonshire, Inglaterra. Pero a la hora de empezar la Q1 la pista ya había tomado temperatura, el cielo se había despejado y poco a poco el piso se fue secando ante cada giro.

A la hora de cambiar los neumáticos de lluvia a los slicks el cuidado debía ser extremo ya que todavía había sectores húmedos y que podían ser una trampa para los pilotos. El que cayó en ella fue el mexicano Sergio Checo Pérez que aceleró de más y quedó fuera de competencia. También su compañero de equipo, Max Verstappen, patinó y se fue del asfalto. Ese contratiempo le dañó el coche luego de atravesar la leca.

Valteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Pérez y Pierre Gasly (largaría desde el fondo por cambiar las unidades de potencia de su Alpine) fueron los eliminados tras la primera ronda.

El que no tuvo una buena jornada fue Charles Leclerc. El nacido en Mónaco no pudo sacarle el mejor rendimiento a su Ferrari y fue la gran decepción de la jornada ya que no superó el corte en la Q2 y largará desde el puesto 11° este domingo. La escudería italiana volvió a realizar modificaciones en sus coches y en Silverstone no logró buenos registros. El español Carlos Sainz estuvo lejos de pelar por la pole y quedó en el séptimo lugar.

Con la pista seca y con buena temperatura, en la Q3 se bajaron los tiempos. El que sufrió fue Verstappen que no pudo recuperarse tras el error de la Q1 y su auto mostró un ritmo inferior al de los McLaren y Mercedes. Y cuando parecía que Lando Norris se quedaba con todo, en la última vuelta rápida, lo superaron Russell y Hamilton.

En tanto, Piastri largará desde el quinto lugar con el otro McLaren y el alemán Nico Hulkenberg a bordo de su Haas fue la gran sorpresa del día al conseguir el sexto mejor tiempo de la clasificación. Este domingo desde las 11 (hora argentina) se largará el GP de Gran Bretaña con los tres pilotos locales en las posiciones de vanguardia.

COMENTARIOS