en su fin de semana soñado, Franco Colapinto logró un meritorio quinto puesto bajo la lluvia en Silverstone


Será un fin de semana difícil de olvidar para Franco Colapinto. El piloto argentino que este viernes giró por primera vez a bordo de un Fórmula 1, este viernes logró un meritorio quinto puesto en la carrera sprint de Fórmula 2 bajo una intensa lluvia en el circuito de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña.

El pilarense, a bordo de su MP Motorsport, partió desde el séptimo lugar, pero rápidamente subió un puesto por el toque entre el británico Ollie Bearman (Prema Racing) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) que obligó al inglés a ceder posiciones.

Sin embargo, la lluvia condicionó a los pilotos y la pista estaba cargada con mucha agua en los primeros giros. El spray dificultaba mucho la visión y el mínimo error podía dejar fuera de la carrera a cualquiera.

Tras la cuarta vuelta apareció la bandera roja y la carrera se detuvo por 15 minutos a la espera de que mejorasen las condiciones climáticas. Cuando la lluvia le dio respiro al circuito británico, se reanudó la prueba con Colapinto desde el sexto lugar aunque sin el ritmo con el que había empezado y perdió su lugar con el francés Victor Martins (ART).

En la octava vuelta, el español Josep María Martí (Red Bull) le pegó a Paul Aron (Envision Racing) y los dos se fueron de la carrera. Otra vez ingresaba el Safety Car y el pelotón se acomodaba detrás del italiano Andrea Kimi Antonelli (Prema) que había largado desde la pole y dominaba la competencia sin errores.

Colapinto no podía mantener un buen ritmo ni encontrar las mejores líneas de carrera y en la vuelta 14 cedió su lugar a Zak O’Sullivan (ART Racing). Sin embargo, dos vueltas más adelante, el británico se tocó con el francés Martins y ambos cayeron al fondo de la clasificación, lo que le permitió al argentino recuperar el sexto lugar.

En los giros finales, Colapinto aceleró con menos agua en la pista y obtuvo un buen ritmo de carrera para acercarse al estadounidense Jack Crawford (DAMS). Hasta que en la última vuelta, el pilarense logró superar a su rival y colocarse en la quinta posición para cruzar la bandera a cuadros y embolsar cuatro valiosos puntos para el campeonato.

Kimi Antonelli se quedó con el triunfo (son 13 ganadores en 15 carreras en la Fórmula 2), segundo terminó el barbadense Zack Maloney (Rodin Motorsport) y en el tercer lugar culminó el brasileño Bortoleto que logró superar a su compañero de equipo, el indio Kush Maini, con una maniobra temeraria en la recta final.

COMENTARIOS