la imagen que despertó la ira de los hinchas albicelestes


En la previa de la semifinal con Canadá de la Copa América, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, los hinchas argentinos volvieron a copar el mítico Times Square de Nueva York, el famoso lugar de Manhattan repleto de pantallas gigantes y turistas, ubicado en la intersección de las manzanas situadas entre la Sexta y la Octava Avenida.

En menor número que hace dos semanas, cuando la Selección enfrentó a Chile, se reunieron en ese lugar unos 2.000 fanáticos que vistieron la zona de celeste y blanco. Pero, además, se divisaron camisetas de Vélez, Lanús, Boca, River, entre los equipos más importantes del fútbol argentino.

A diferencia de aquella vez, en el que la policía local apareció 10 minutos después para controlar y evitar situaciones problemáticas, que no las hubo, en esta ocasión la zona se encontraba vallada desde el comienzo y con mucha presencia policial. Una, dos, tres, cuatro cuadras, el lugar de poco se fue convirtiendo en una marea celeste y blanca.

Video

Los hinchas de La Scaloneta y otro banderazo en Nueva York.

Uno de los objetivos de la actual reunión era superar los 5.000 fanáticos que se reunieron el 18 de diciembre de 2022, tras la consagración de la Scaloneta en el Mundial de Qatar. En este caso, pese a que el entusiasmo era mayor por estar en instancias finales, el balance final lo dejó lejos de ese objetivo.

Hubo personalidades ilustres, además de los hinchas propiamente dichos, y fue el expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien se excusó de hablar ante la prensa pero disfrutó de las dos horas que se mantuvo la batucada entonando el cancionero de la Selección.

En el medio, por ejemplo, había varios vendedores ambulantes que vendían la bandera argentina («la grande», aclaraban como para demostrar importancia) a 10 dólares.

También hubo un momento que provocó el estallido de los fanáticos, más allá que fue adrede. Es que una de las pantallas centrales del Times Square permite que envíes tus fotos para que aparezca durante unos 15 segundos a cambio de 40 dólares, aproximadamente.

Entonces, en un momento, aparecieron imágenes de Alexis Sánchez festejando las dos Copas América que Chile le ganó a la Argentina en 2015 y 2016, lo que provocó la ira de los hinchas albicelestes, que empezaron a desplegar todo su cancionero contra los trasandinos.

Todo el color del banderazo para alentar a la Selección en Times Square

Video

A un día de la semifinal ante Canadá, los hinchas argentinos se juntaron en el icónico punto de Nueva York para alentar a la Selección.

Video

En el banderazo previo a la semifinal entre Argentina y Canadá, vendedores ambulantes aprovecharon y comenzaron a ofrecer banderas argentinas.

Foto: Mati Arrascoyta Foto: Mati Arrascoyta
Foto: Mati Arrascoyta Foto: Mati Arrascoyta
Foto: Mati Arrascoyta Foto: Mati Arrascoyta

COMENTARIOS